La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha recibido el “Philippine Ambassador Award” en la categoría de Ciencias Sociales, por su labor de cooperación académica con las instituciones de educación superior del país asiático, especialmente con la Universidad Ateneo de Manila.

La entrega de este galardón tuvo lugar el pasado viernes 24 de mayo, en una  recepción que contó con la presencia del  embajador de Filipinas en España, Philippe Lhuillier, y la cónsul de Filipinas en Andalucía Oriental y Región de Murcia, Rosa Esther Agüera. El premio fue recogido por el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, y por el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa.

En este acto se conmemoró también el XVII Aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina. Las relaciones históricas entre Filipinas y España y la presencia de una importante población filipina en ciudades españolas son razones de gran interés que justifican la colaboración entre los dos países. Filipinas perteneció a la corona española durante más de tres siglos; y en Málaga reside en la actualidad la tercera colonia filipina más importante de España, tras Madrid y Barcelona.