La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) abre la matriculación de su XII edición de Cursos Online, que podrá realizarse desde el 17 de enero hasta el 10 de junio. En esta ocasión la oferta roza el centenar de seminarios de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios oficiales y con una marcada orientación profesional. Los diferentes títulos van dirigidos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Se trata de una programación interdisciplinar, que tiene en cuenta todas las ramas del conocimiento: arte, ciencias, estudios sociales, comunicación, economía, medioambiente, educación, psicología, informática, idiomas e ingenierías, entre otras.

El alumnado podrá elegir entre temáticas tan diversas  y específicas como la acústica ambiental, incidiendo en la medición y control de esta; la anorexia y bulimia y sus indicadores de evaluación e intervención; el autoempleo y emprendimiento; la cartografía y orientación en las búsqueda de personas desaparecidas; los nuevos planes de mercadotecnia en la era digital con el impacto de las tecnologías emergentes; el derecho y su aplicación en áreas como la migración, los menores y el desarrollo sostenible; la digitalización empresarial y el big data, así como otras enfocadas a áreas como la psicología, la salud, el arte y la informática con el desarrollo de programas como CATIA V5 o lenguaje de programación Python, entre otros.

Además, un año más, la FGUMA apuesta por los temas sociales en su programa virtual, destacándose así seminarios que tratan sobre la violencia de género, detección y pautas de actuación, así como el estudio del maltratador y su peligrosidad o la integración social de personas con discapacidad, entre otras propuestas.

Como novedad cabe destacar la presencia de títulos encaminados a mejorar la eficacia del trabajo en equipo en las empresas; los retos de la inteligencia artificial y el uso de algoritmos; el diseño y evaluación de asignaturas basadas en la teoría del cambio; la educación lectora en la literatura infantil y juvenil o el papel que juegan los sentidos en el aprendizaje. También habrá otros seminarios especializados en el lenguaje cinematográfico; la cultura del manga y del “anime”; el riesgo sísmico (prevención e intervención), así como en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), desde la infancia hasta la edad adulta.

Los alumnos recibirán un certificado oficial de la Universidad de Málaga de 25 horas de duración y tendrán acceso inmediato al contenido del curso, además se puede convalidad por 1 crédito ECTS.

Todos los seminarios son dirigidos por profesorado de la UMA y, además, en mucho de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral.

El precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y de 70 euros para el resto de personas interesadas. La cifra de matriculaciones en los últimos años demuestra que la demanda por este tipo de cursos va en aumento. De hecho, en 2020 y 2021 la media superó las 2.300 inscripciones.

Listado completo y más información: https://fguma.es/cursos-online/