La investigadora del departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga Melissa García Caballero ha sido distinguida con uno de los premios ‘Andaluces del Futuro’, por su carrera científica prometedora y contribución al desarrollo de la sociedad andaluza.

En concreto, Melissa García Caballero recibió el galardón en la categoría de Ciencias, en una ceremonia que tuvo lugar la pasada semana en el Real Alcázar de Sevilla y que contó con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Asimismo, en el acto de entrega también estuvieron presentes el presidente del Grupo Joly, José Joly, y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, entidades organizadoras y patrocinadoras, respectivamente, de estos premios.

Se trata de la XIII edición de estos reconocimientos, destinados a distinguir a jóvenes valores de Andalucía y dotarlos de una ayuda económica que les permita seguir trabajando en su formación y preparación.

Junto a la investigadora de la UMA, los otros galardonados han sido: David Caballero Pradas en la categoría de ‘Acción Social’; María Pérez García como Premio Andaluz del Futuro ‘Anchoa Muñoz’ al Deporte; María Sánchez Rodríguez, galardonada en la modalidad de ‘Cultura’ y, por ultimo, en el ámbito de la ‘Empresa’, Victoria Padial Hernández ha sido la ganadora.

Melissa García Caballero es investigadora distinguida Beatriz Galindo. En su haber cuenta con numerosos reconocimientos que avalan su destacado curriculum académico y científico, como la Mención de Honor a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, otorgada por el Ministerio de Educación; el Premio de Investigación Severo Ochoa de la FGUMA;el Premio de Investigación al Talento Científico del Consejo Juvenil de Andalucía o el Premio a la mejor tesis doctoral biomédica del Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), entre otros.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la angiogénesis y la linfangiogénesis en situaciones patológicas como el cáncer, la degeneración macular o el linfedema, así como en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas y fármacos.