¿Cuál es el futuro de la humanidad ante un planeta desestabilizado? Para responder a esta cuestión la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha reunido esta mañana a especialistas nacionales e internacionales en el marco de la jornada ‘Planeta Antropoceno’.

Un encuentro organizado por los catedráticos del Área de Ciencia Política de la UMA Manuel Arias Maldonado y Ángel Valencia, que busca la transferencia de resultados de investigación en torno a dos temas: la relación del concepto Antropoceno con el cambio climático y la relación del ser humano con el Antropoceno.

Así, a través de cuatro ponencias y un debate como colofón se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de mantener una visión menos pesimista y más racional del futuro del medioambiente.

La jornada ha contado para su inauguración con el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, José Antonio Víquez. Igualmente, el director de la Cátedra de Cambio Climático de la UMA, Enrique Salvo Tierra, también ha estado presente en esta cita científica.

El Antropoceno es, según Arias Maldonado, una nueva época geológica cuyo rasgo central es el protagonismo de la humanidad, convertida en agente de cambio medioambiental a escala planetaria.