La Facultad de Derecho fue el escenario ayer de la jornada formativa ‘La ciudad real y la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía’, una actividad organizada por la Asociación de Estudios Urbanos y Territoriales Teatinos (AEUTT) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobierno y Territorio de la Universidad de Málaga (I-INGOT), que reunió a más de un centenar de participantes.

La cita científica promovió una reflexión sobre la nueva legislación territorial y urbanística a nivel autonómico, conocida por el acrónimo LISTA, reuniendo a una decena de expertos en la materia que debatieron acerca de las posibilidades, problemas y oportunidades que ofrecen los instrumentos de este reciente marco legal.

La inauguración de la jornada estuvo presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, que estuvo acompañado por el director de la FGUMA y de I-INGOT, el catedrático Diego Vera, y Vicente Seguí, presidente de AEUTT.

Vicente Seguí, Teodomiro López y Diego Vera, en la inauguración de la jornada

El papel de la planificación en la evolución futura de las ciudades, la ordenación urbana y el desafío de la sostenibilidad, las experiencias profesionales desde la perspectiva de los constructores y promotores inmobiliarios, así como de las asociaciones ecologistas, o la administración local en los pequeños municipios y las grandes urbes son algunos de los temas que se abordaron durante las conferencias y mesas redondas.

El debate en torno a estas cuestiones continúa hoy en Manilva con las ‘VII Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente: los municipios en la nueva planificación territorial y urbanística de Andalucía’, enmarcadas dentro de ‘UMA en la provincia’.

La sesión se retransmitió en directo por  el canal de Youtube de la FGUMA.