La biblioteca que comparten las facultades de Estudios Sociales y del Trabajo, y la de Comercio y Gestión albergará a partir de hoy la exposición 'Creativity is everywhere', una colección de 18 pinturas en la que la profesora Mariemma Yagüe reivindica el valor de la creatividad. La autora asegura que es importante para avanzar y para generar nuevos conocimientos a partir de los ya existentes, y en este sentido lamenta que el sistema educativo actual esté enfocado en muchas ocasiones a transmitir conocimientos, sin favorecer un espíritu crítico.

Docente del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga (UMA), imparte las asignaturas de Fundamentos de la Programación I, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, e Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa Turística, en la Facultad de Turismo. Pero la faceta científica de Yagüe no está reñida con otra más artística, a la que empezó a dedicar tiempo hace una década y que hoy le que sirve de “vía de escape” y de “expresión” de sus sentimientos y emociones.

En esta exposición podrá verse hasta el 16 de octubre pintura figurativa, “pero alejada de los cuadros tradicionales”, en óleos, acrílicos y técnicas mixtas de gran formato en su mayoría. Las obras son una selección de algunas de sus series más representativas, como la del 'Universo', una conjunción de retratos y planetas; la más femenina, en la que aparecen mujeres que siempre reflejan sus emociones, como es el caso del cartel de la exposición, donde un chica esconde su cabeza, se mete en su mundo, mientras se le escapa la alegría, representada en este caso por unos globos. Y una última serie, ya más contemporánea, con retratos de personas cercanas a la artista, pero que han sido tratados con ordenador para desdibujarles las facciones.

Esta muestra se sumará a otra que tiene actualmente abierta en Puerto Banús y a la próxima que inaugurará en breve en la Galería Javier Román con motivo del Octubre Picassiano.

Más información en:www.mariemmayague.com
@MariemmaVO