Busco Extra, la app que agiliza el proceso de contratación de personal en hostelería, aterriza este mes de febrero en el coworking “We Work” de Madrid. La Startup que comenzó en Málaga y continuó en Granada, sigue creciendo y esta vez llega a Madrid con un gran proyecto entre manos: acabar con la precariedad del sector de los repartidores de comida a domicilio.

La idea en que se basa BuscoExtra nació cuando sus fundadores, que participaban en la III Edición de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo, pensaron en esa ayuda “extra” que muchas veces necesitan bares y restaurantes y, por otro lado, en ese “extra” de dinero que buscan la mayoría de los jóvenes.

Sus inicios comienzan tras ganar este Programa, gracias al cual se constituyó el equipo de socios. El éxito continúa con el Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga, que les permitió entrar a formar parte del espacio LINK by UMA, donde se han alojado desde septiembre de 2017 y que les ha posibilitado el acceso a formación especializada y mentorización gratuita. Por último, el fin de año no pudo ser mejor para BuscoExtra, alzándose con su tercer premio, ya que fueron ganadores de la II Edición de Vodafone Fast Forward Awards.

Gracias a todo ello, a la última inversión recibida, los acuerdos y la tracción conseguida en los últimos meses, se desplazan temporalmente a Madrid (aunque parte del equipo permanece en las instalaciones de LINK by UMA), concretamente al coworking WeWork https://www.wework.com/es-ES/l/madrid situado en pleno Paseo de la Castellana.

WeWork es una red global de espacios de trabajo, en el que las personas y las empresas crecen juntos, se alojan startups tanto nacionales como internacionales y los miembros de unas y otras pueden colaborar y ayudarse mutuamente.

No hay que olvidar que otro caso de éxito como el de BuscoExtra, fue el de Workkola, otra Startup ganadora del Premio Spin-off de la Universidad de Málaga y alojada en el espacio LINK by UMA. Se trata de una plataforma web que pone en contacto a estudiantes con startups. Actualmente con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación inicial por valor de 250.000 €.