La Universidad de Málaga acoge hasta el próximo jueves 6 de mayo la décima edición del ‘ERASMUS + International Staff Training Week 2021’. La cita está organizada en formato virtual por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, a través del UMA International Hub.

En este foro de formación e intercambio para el personal de instituciones de educación superior de Europa y el resto del mundo, los participantes asistirán a charlas y talleres impartidos por el personal de la Universidad de Málaga, con el objetivo de conocer los servicios y programas que se ofrecen, así como una introducción a la lengua y cultura de la región a través de diversos talleres.

A lo largo de la X Semana de Formación se llevarán a cabo una serie de actividades culturales complementarias a la formación general, como un taller de flamenco, clases de español sobre la vida cultural, el léxico o la gastronomía malagueña.

Esta semana de formación cuenta con la participación de los vicerrectorados de Cultura; Innovación Social y Emprendimiento; y Empresa, Territorio y Transformación Digital. También colaboran el Centro Internacional de Español, la Biblioteca General y el Servicio de Deportes.

A lo largo de 10 años de celebración esta cita ha reunido a más de 300 participantes de personal de administración y servicios de más 90 instituciones provenientes de alrededor de 70 países de todo el mundo.

Este evento se configura como una gran oportunidad para establecer vínculos y colaboraciones entre todos los profesionales de las universidades participantes; contribuyendo así a la proyección internacional de la Universidad de Málaga y de las instituciones de educación superior invitadas.