La Real Sociedad Matemática Española (RSME) celebró ayer la Jornada Cervantina: “Las matemáticas y la palabra”, con la colaboración de la Universidad de Málaga; y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el Centro del Exilio, en Vélez-Málaga.

Estas jornadas, que conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, fueron presentadas por la vicerrectora de Grado de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez;  por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García; y por la vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina.

El catedrático de la Universidad de Málaga, Antonio Heredia, ejerció de moderador de la mesa en la que participaron: María Jesús Mancho, catedrática y directora del Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca y experta en el léxico de la ciencia en la época de Cervantes; Luis Balbuena, Universidad de La Laguna, autor del libro “Cervantes, Don Quijote y las Matemáticas”, y Elena Ausejo, catedrática de Historia de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Tras la finalización de las jornadas, se ha realizado un “Recorrido Cervantino Teatralizado”, terminando en la Casa Cervantes del municipio veleño.