La Facultad de Turismo ha celebrado hoy la entrega de los premios ‘Destacad@s’ de BBVA y Diario SUR, unos galardones que sirven cada año para distinguir a los estudiantes más brillantes de un centro de la Universidad de Málaga.

En su tercera edición, los premios han reconocido a los mejores expedientes universitarios en Turismo durante el curso 2021/22 que, en la presente edición, han copado tres mujeres: Natalia Vizuete, Elisa Calusa y Martina Goda.

En la ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista de Diario SUR Ana Pérez-Bryan, han participado el director de diario SUR Manolo Castillo, el director territorial del BBVA en Malaga y Melilla José María Hernández y el decano de la Facultad de Turismo Antonio Guevara.

“Es muy llamativo poder ver la internacionalización de esta Facultad; porque hoy premiamos a una chica de Estepona, a otra de Alemania y a otra de Italia”, ha señalado Castillo en su intervención. “A todas las generaciones se les ha dicho que el mundo es complicado, pero yo estoy convencido de que saldréis adelante, que sabréis buscar y encontrar un espacio destacado dentro de la profesión que habéis elegido”, añadió

José María Hernández ha hablado de un evento en el que “desde el BBVA seguimos apostamos por la educación y el talento joven”, en este caso en un sector como el Turismo que es “un gran motor económico” y con un impacto clave en Andalucía, en general y, particularmente “en la Costa del Sol y en la propia ciudad de Malaga”. “Necesitamos en gran medida la aportación del sector turístico y que esta Facultad nos ayude a sentar bases sólidas de futuro”, señaló.

El decano de la Facultad Antonio Guevara ha defendido los estudios de Turismo como “un ámbito de conocimiento propio”, con unas necesidades de formación, investigación e innovación particulares, en el campo de “un sector muy dinámico” en el que los graduados van a tener que seguir formándose durante toda su vida profesional. Se ha referido además a las últimas clasificaciones que han situado a la Facultad de Turismo de la UMA “entre las mejores del país y a nivel internacional”.

Premiadas

Natalia Vizuete es una estudiante de Estepona que, además de estudiar el Grado de Turismo en la UMA, ha podido realizar una estancia de estudios en La Costa Azul. En la actualidad da sus primeros pasos como profesional en el Hotel Villa Padierna. “Siempre he estudiado con vocación, con curiosidad y para aprender, y cuando haces esto los resultados siempre llegan”.

La estudiante alemana Martina Goda, que llegó a la Facultad hablando cuatro idiomas, ha destacado de su paso por la Facultad “el reto de aprender y estudiar en español”. Goda está especialmente interesada en “todo lo relacionado con el turismo digital” y su próximo proyecto es “seguir formándose en contabilidad y finanzas”.

A Elisa Calusa, natural de Trieste (Italia) le cogió la pandemia de covid en Malaga y decidió quedarse en la ciudad hasta acabar el Grado.  Hoy trabaja en un hotel de lujo en su ciudad natal. “Malaga es la ciudad perfecta para estudiar turismo”, señaló en una intervención online al no poder estar presente.