El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el director general de Ingeniería e Integración Avanzadas (INGENIA), José Blanco Arjona han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la consecución de fines comunes, especialmente, en el campo de la promoción de los estudios universitarios en Ingeniería de Telecomunicación e Informática.

Como objetivo específico, el convenio recoge la institución y dotación del “Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo”, que ambas instituciones promoverán y dotará INGENIA SA por importe de 4.760 € (IVA no incluido) por año.

Además, el acuerdo recoge la posibilidad de colaboración en programas de formación de personal técnico e investigador, las prácticas de estudiantes y titulados, así como de incorporación de investigadores a empresas.

Ingenia, con su sede principal en el Parque Tecnológico de Andalucía, es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet, que trabaja en los campos de la seguridad, las infraestructuras TIC, los servicios gestionados, el desarrollo de software y la enseñanza virtual.