Cien entidades del Pacto Mundial de Naciones Unidas han recibido un reconocimiento por su fidelidad como socios, entre las que se encuentra la Universidad de Málaga, única Universidad Pública entre las organizaciones a las que se le ha reconocido su compromiso con el Pacto Mundial.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de este reconocimiento, durante el acto conmemorativo del 10º aniversario de la Red Española del Pacto Mundia,l celebrado en Madrid. El reconocimiento destaca la pertenencia de la institución a esta iniciativa en calidad de socio durante la última década.

Los reconocimientos fueron entregados de manos de Georg Kell, director ejecutivo del Global Compact, y Ángel Pes, Vicente Montes, Antonio Javierre, Ignasi Fainé e Isabel Garro, presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero y directora general, respectivamente de la Red Española del Pacto Mundial.

Por la Universidad de Málaga recogió el galardón Carlos Á. Benavides Velasco, director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga.

En el acto de inauguración, Angel Pes, presidente de la Red Española ha destacado la importancia de la Red Española, a la vez que ha apelado a un crecimiento de la iniciativa en nuestro país, en la línea que tiene hasta ahora: “que las organizaciones se adhieren por convencimiento hacia los Diez Principios”.

Por su parte, Georg Kell destacó que “Global Compact es un movimiento mundial pero tenemos que aumentar considerablemente el número de firmantes para generalizar en todo el mundo un cambio corporativo, capaz de llegar a las cadenas de suministro, su política interna…”. A los asistentes, les animó “a tener en cuenta que las decisiones personales son  fundamentales para dar a las organizaciones un enfoque sostenible”.