La  UMA ha recibido estos días una avalancha de tesis doctorales, más de 500, con motivo del cambio de normativa que regula los nuevos cursos de doctorado en las universidades españolas, que obliga a todos los alumnos del plan antiguo a defender sus trabajos antes del 11 de febrero de 2016, tras una moratoria de cinco años.

La Universidad de Málaga fijó como fecha tope para que los estudiantes de posgrado depositaran sus tesis doctorales el 16 noviembre. Vencido el plazo, ha recibido un total de 530 trabajos, una cifra que se asemeja a las tesis que la institución superior suele tramitar en dos años.

El director del centro de posgrado y doctorado de la UMA, Antonio Vallecillo, se muestra contento por este alto número de tesis recibidas, a pesar de que supondrá un incremento de la carga de trabajo de su servicio, algo para lo que, según asegura, “están más que preparados”. Asimismo, destaca la vocación investigadora de las mismas, ya que “la avalancha recibida no se traduce en una merma de los parámetros de calidad que exigimos”.

La oferta de estudios de posgrado de la Universidad de Málaga está compuesta por 61 másteres, 4 dobles másteres y 21 programas de doctorado, además de las enseñanzas propias -52 másteres, 31 expertos y en torno a un centenar de  cursos especializados-.

Casi 400 personas se han matriculado este curso en Doctorado en la UMA, que se unen a los alumnos que ya se encontraban matriculados, por lo que suman alrededor de 1.200. El próximo mes de marzo se abre la otra fase de matrícula.

Guía Práctica del Doctorado. Universidad de Málaga

Más información: http://www.uma.es/cipd/