La UMA es una de las siete universidades españolas que alcanza la valoración máxima entre el alumnado internacional, según se desprende de los resultados de los International Student Satisfaction Awards, organizados por la web Study Portal, sitio líder en búsquedas y selección de estudios superiores europeos. Los estudiantes extranjeros que cursaron sus estudios en nuestros centros durante el año 2014 le dieron a la UMA una nota superior a 9 sobre 10, lo que equivale a una certificación de excelente, un nivel alcanzado únicamente por siete universidades españolas.

El ranking está confeccionado en base a encuestas directas a los alumnos que cursan parte de sus estudios en centros extranjeros, tanto por el desarrollo de programas de intercambio europeo, como procedentes de otros continentes. En el caso de España se registraron las repuestas de 2.800 estudiantes que valoran aspectos como el nivel académico, la investigación, la calidad del profesorado, el entorno cultural y ciudadano, el coste de la vida, la seguridad, la vida social o los servicios universitarios.

Las universidades andaluzas resultan muy bien valoradas en este ranking ya que junto a la de Málaga, hay otras tres –Cádiz, Córdoba y Sevilla- que superan la nota de 9 y logran el certificado de excelente, un logró que sólo es alcanzado por otras tres universidades del resto del estado: la Politécnica de Valencia, que encabeza el ranking español, Deusto y Vigo.

El ranking incluye también las universidades que alcanzan una puntuación superior a 8/10 y un certificado de muy buena. En total son 16 universidades entre las que se encuentran otras dos universidades andaluzas –Granada y Jaén- y otras universidades españolas de gran tradición –Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Valencia-, situadas en grandes ciudades –Complutense, Autónoma y Carlos III de Madrid; Autónoma, Politécnica de Cataluña y Barcelona-, así como las de Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares y País Vasco.

12–11-2014