Representantes del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, encabezados por la directora de secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero; se han reunido con el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), dependiente de la Junta de Andalucía, Néstor Fernández. En este encuentro también ha participado Víctor González, coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Málaga, así como personal de la Oficina de Cooperación Internacional de la UMA.

Durante la reunión se ha informado sobre las distintas acciones en materia de cooperación que desde la UMA se llevan a cabo, al amparo de los convenios que tienen suscritos ambas entidades. De ellas cabe destacar el programa de voluntariado internacional dirigido a PDI, PAS y alumnado de la UMA, mediante el cual más de cien personas realizan un voluntariado internacional gracias al apoyo económico de la agencia.

Néstor Fernández ha destacado los buenos resultados y la eficacia en gestión de la UMA, y también ha garantizado la financiación de este programa para el próximo curso, así como la posibilidad de mantener dicha colaboración durante los próximos años, a través de convocatorias competitivas.

Durante esta visita el director también se ha reunido con representantes de más de 40 ONGDs de Andalucía Oriental para informar sobre el II Plan Andaluz de Cooperación Internacional.

La convocatoria para todos aquellos estudiantes que deseen solicitar una plaza dentro del convenio UMA-AACID, durante el presente año, se encuentra en estos momentos abierta.

Más información pinchar aquí