Comunicado

El rector y el Equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga condenamos firmemente la invasión militar de la Federación Rusa al Estado de Ucrania, una agresión injustificable, de enorme gravedad y que supone una violación flagrante del derecho internacional.

Desde esta universidad reclamamos el cese inmediato de los ataques a un país soberano y trasladamos toda nuestra solidaridad al pueblo ucraniano, sometido a una enorme crueldad, y de forma especial a los integrantes de su comunidad universitaria, con la que nos unen estrechos lazos de amistad y cooperación.

La formación en valores universales, la cultura de la paz y el respeto de los derechos humanos son para la UMA principios transversales e irrenunciables, que defenderemos en todos los foros donde esta universidad esté presente.

Comunicado de CRUE, Universidades Españolas, de condena de la invasión de Ucrania por parte del Estado ruso