Mañana sábado, día 6 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se celebra en las instalaciones del Pabellón Universitario de Teatinos la I Copa Juego Limpio que organizan la Fundación de Escuela de Fútbol del Chesea F.C. y la Dirección General de Deportes de la UMA con la colaboración del Consejo Social. El torneo está dirigido a niños y niñas de categorías prebenjamines y benjamines y tiene como principal objetivo promover la deportividad en el fútbol y conseguir la unión entre padres, niños, entrenadores y contrincantes comenzando con el respeto dentro y fuera del campo.

 

Para lograr este objetivo la competición establece un procedimiento original en el que puntua el resultado pero también el  juego limpio y el comportamiento, no solo en el campo sino también desde la grada. Todo suma en este campeonato ya que se premia tanto el resultado como la forma de lograrlo y los entrenadores, padres, familiares y amigos desde la grada se encargarán de ayudar a los jugadores a subir su puntuación.

Entre los equipos que han confirmado su participación se encuentran las Escuelas de Fútbol que mantiene la Fundación  Chelsea F.C. en Madrid y en la propia Universidad de Málaga, así como la  Escuela Fútbol Benalmádena, el Colegio San José Marbella, el Colegio MIT Parque Tecnológico, el Colegio San Estanislao, el Colegio Europa y el Colegio Don Bosco, de Córdoba

La idea es que los niños  jueguen sólo para divertirse, aceptando la derrota y los errores como elementos del juego y aprendizaje, como en la vida., ni más ni menos.  Y, mientras los niños juegan los familiares y amigos que acudan como espectadores que animen y apoyen a compañeros y rivales, aplaudiendo aquellas acciones que lo merezcan y respeten las decisiones tanto arbitrales como de los entrenadores.   Los objetivos del torneo están claros y son, entre otros,  que se tome conciencia del respeto en el deporte y la vida, Promover el Fair Play dentro del terreno de juego, en las gradas y en los banquillos, Promocionar el fútbol como una vía educativa, deportiva y sana.

La puntuación tiene en cuenta el resultado (3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota), pero a esa puntuación se le puede sumar 3 puntos extras más: por la actitud de los jugadores, por el comportamiento de los entrenadores y por el apoyo y el respeto de padres, familiares y amigos desde la grada. El torneo tiene, además, otra faceta solidaria ya que el público asistente pondrá su granito de arena con 1k de comida que donaremos a bancos de alimentos. El objetivo del torneo es lograr llenar las gradas del pabellón y alcanzar el reto de recoger una tonelada de comida que permita demostrar que  “Educando desde la Grada, ganamos todos”

Este torneo, organizado por Chelsea FC Foundation, Deportes y Consejo Social de la Universidad de Málaga cuenta además con el patrocinio de  Sanitas; Colegio de Árbitros de Málaga; Aquaservice;  y Sunny Delight

La Chelsea FC Foundation organiza desde hace ocho años, campamentos de verano para  800 niños y niñas de entre 4 y 17 años. Campamentos combinados de inglés y fútbol en régimen de externos o internos.  “Además de aprender fútbol e inglés también les enseñamos otros valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el compromiso o la deportividad por encima de los resultados”, comenta Andrew Bonich, director del Campus. Pudiendo acceder niños y niñas de cualquier nivel tanto de fútbol como de inglés ya que se ofrecen programas en grupos reducidos para todos. 

Junto a las clases de inglés que se imparten con profesores nativos y los entrenamientos normales en este tipo de actividades, el campus incorpora un programa especial de entrenamiento de porteros y un curso de arbitraje impartido por el Colegio Malagueño de Árbitros, además de otras actividades deportivas como tirolina, tiro con arco, vóley playa, kayac y rutas en bicicleta, rocódromo y otras actividades lúdicas.

El Campus cuenta con un gran equipo humano formado por licenciados en Ciencias de la Educación Física, profesores nativos licenciados, médicos y fisioterapeutas que garantizan la calidad y seguridad de los alumnos/as. Este año se celebrarán los diversos Campus desde el 27 de junio hasta el 15 de agosto en sucesivos turnos de una o dos semanas en Málaga, Marbella, Cantabria y este año como novedad se incorpora la opción de Madrid.

 

Hace 2 años, comenzó la expansión del Proyecto hacia la Escuelas y Clubes: Chelsea FC Foundation Soccer Schools, aplicando a equipos de fútbol federados de Madrid y Málaga, la filosofía aplicada en los campus de verano.

 

5-6-2015

Más información: Álvaro Granado 663 175 023