Hoy, martes 24 de octubre -Día Internacional de la Biblioteca- la Biblioteca de la Universidad de Málaga (BUMA) lo ha celebrado con un recital poético a cinco voces bajo el título “Poemas para el siglo XXI”.

De los cinco poetas/rapsodas. Cuatro pertenecen a distintos estamentos de la comunidad universitaria: Pedro Moreno Brenes (Facultad de Derecho y Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo), por el profesorado; Eduardo Retamero (Secretaría General), por el Personal de Administración y Servicios (PAS); María Remedios Herrera Gutiérrez (Servicios al Usuario), por la Biblioteca de la BUMA; y Joaquín Albarracín de la Rosa (Facultad de Filosofía y Letras), por el alumnado.

La quinta voz del recital poético ha correspondido a un creador que no tiene relación con la institución universitaria, Antonio Martín Oñate, que fue director de la Biblioteca del Centro Cultural de la Generación del 27 y presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

El acto, que ha comenzado al mediodía en el semisótano de la Biblioteca General, en el campus de Teatinos, ha sido presentado y coordinado por Antonio Aguilar, profesor colaborador honorario de la UMA.