Todos los centros de la Universidad de Málaga repartidos en los campus y distintos enclaves de la capital contarán con puntos de entrega de residuos de pilas y acumuladores portátiles, gracias al convenio suscrito entre la institución académica y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (Ecopilas).

El acuerdo, firmado por el rector, José Ángel Narváez, y por el representante de la Fundación, José Pérez García, establece la distribución de los contenedores en lugares visibles y accesibles para los usuarios, con el fin de permitir su adecuada gestión ambiental posterior.

También prevé el compromiso de la Universidad para colaborar en las iniciativas de concienciación social que ponga en marcha Ecopilas, con el fin de fomentar el grado de eficacia y eficiencia de los sistemas de recogida selectiva. Por su parte, la Fundación se ofrece a recoger los residuos depositados en los contenedores una vez cubierta su capacidad y efectuar su posterior transporte hasta un centro de almacenamiento temporal, antes de proceder a su envío de gestión final.

Ubicación
21 de los 37 puntos de recogida se ubicarán en el campus de Teatinos (en todas las facultades, aularios y centros de investigación). Otros seis serán instalados en el campus de El Ejido (Pabellón de Gobierno, distintos Servicios administrativos, facultad de Bellas Artes y escuela de Arquitectura) y seis más estarán en los terrenos de la ampliación de Teatinos (centros educativos, Rayo Verde, Ada Byron e IHSM).

Otros dos puntos de recogida se ubicarán en los dos edificios que la UMA tiene en el Parque Tecnológico (Bioinnovación e Institutos de Investigación), mientras que los dos últimos serán instalados en el Centro Internacional de Español de El Palo y en el Rectorado (Paseo del Parque).