El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional ha celebrado una jornada de bienvenida online, con el objetivo de informar y responder dudas de los estudiantes internacionales que van a pasar por la Universidad de Málaga en este curso académico. Se prevé que sean en torno a 1.044 los alumnos que participen en programas de movilidad.

La jornada de bienvenida se presentó el pasado viernes y ya son más de1.000 alumnos los que han visualizado los distintos videos. Estas jornadas han contado con la participación de la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, que, tras dar la bienvenida a los participantes, expuso los procesos administrativos que los estudiantes deberán llevar a cabo antes, durante y después de su estancia en Málaga.

Además, se presentaron algunos servicios de la UMA. En este sentido, la oficina UMA International HUB, que atiende al estudiante internacional, intervino para presentar todas las actividades que realizan, entre ellas, intercambios de idiomas, talleres culturales y el conocido “Buddy Program”, un programa de integración al estudiante internacional en el que han participado 1.500 estudiantes entre locales (700) e internacionales (800).

También han participado en esta jornada el Centro Internacional de Español, el Servicio de Deportes, el Servicio de Atención Psicológica, el Servicio de Cultura y la oficina Erasmus Student Network.

La jornada puede ser visualizada a través del enlace https://u.uma.es/bAQ/, donde aparecen recogidas las preguntas que se han realizado durante la presentación.

Más información: pinche aquí