Mart Formula Student’, denominación que agrupa a una escudería formada por más de 50 alumnos de la Universidad de Málaga encargados de elaborar un monoplaza de competición, ha conseguido el galardón a la mejor startup de los Premios Enterprise 4.0 que otorga el diario La Opinión.

Una representación del equipo recogió ayer la distinción, que se entregó en una gala que recompensaba a cinco empresas y colectivos malagueños que, con su labor, han contribuido a lo largo de 2021 al progreso de las nuevas tecnologías y las iniciativas en el terreno de la innovación. Las otras entidades premiadas fueron el Colegio El Pinar, (Educación y Cultura), Smart Costa del Sol (Turismo), Agrow Analytics (Agroalimentaria) y Activacar (Social Tech).

El galardón que ha recibido ‘Mart Formula Student’ valora la capacidad de sus promotores para poner a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. La encargada de la entrega fue la concejala Elisa Pérez de Siles, quien agradeció el esfuerzo de los 50 alumnos de la UMA y de los profesores involucrados en el proyecto e indicó que todavía Mart Formula Student “le tiene que dar muchas cosas a Málaga”. El representante institucional de la Universidad en el acto fue el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura.

Precisamente de este vicerrectorado depende el proyecto, financiado por los ‘K-Project’. Coordinado por los profesores Joaquín Ortega Casanova y Pepe de la Varga Salto, integra a varias decenas de alumnos de muy diversas áreas, que van desde la ingeniería hasta el marketing y comunicación, construyendo de esta manera un proyecto transversal, innovador, con espíritu emprendedor, gracias a la fusión entre el mundo profesional y el académico.

El coche participó en la competición de Fórmula Student que tuvo lugar en agosto en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

Premio Andalucía de Ciencia para la UMA

Por otra parte, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, recogió ayer en Sevilla el premio Andalucía de Ciencia del diario La Razón, por la labor que realiza esta institución académica en materia de Investigación e Innovación.

Se trata de la tercera edición de estos premios, cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos que desempeñan una veintena de empresas e instituciones de la comunidad autónoma para alcanzar la excelencia en sus campos de trabajo.