El cluster ‘OnGranada Tech City’ ha dado un paso más en la creación del Eje Tecnológico Granada-Málaga con la incorporación de la Universidad de Málaga, una adhesión que supone la consolidación de la alianza estratégica entre las dos provincias de Andalucía Oriental, para impulsar el cambio de modelo productivo basado en la industria TIC y BioTIC.

La incorporación de la UMA a ‘OnGranada’ es también un empuje para las empresas malagueñas que forman parte del mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz, ya que, a partir de ahora, el sector productivo de Málaga tendrá un mayor acceso a los grupos de investigación de la UMA, con los que podrán colaborar para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la I+D+i.

En la actualidad, OnGranada Tech City cuenta entre sus asociados con un centenar de empresas malagueñas, que representan un 20 por ciento del total de las compañías que forman parte del clúster.

En este sentido, el secretario General de ‘OnGranada Tech City’, Vito Epíscopo, explica que las provincias de Granada y Málaga representan más del 60 por ciento de la facturación de la industria de economía digital andaluza, por lo que la incorporación de la UMA al clúster refuerza la posición de liderazgo de Andalucía oriental en el sector TIC y consolida al clúster en el ámbito autonómico.

El clúster cuenta con el apoyo y la colaboración permanente de la Universidad de Granada, institución que forma parte de su Junta Directiva y que ha contribuido de forma clave al impulso de la asociación. Además, OnGranada cuenta entre sus socios con la Fundación Medina, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO).

29-5-2018