La Primera Feria de Posgrado de la Universidad de Málaga ha arrancado esta mañana en la Facultad de Derecho con el objetivo de presentar a toda la comunidad universitaria esta completa oferta académica superior que, el próximo curso, estará compuesta por 61 Másteres, 21 programas de Doctorado y 62 Títulos Propios.

La Feria, impulsada por el Centro Internacional de Posgrado y Doctorando con la colaboración de Destino UMA,  se compone de una gran zona expositiva ubicada en hall de la Facultad de Derecho con stands clasificados por ramas de conocimientos que ofrecen información detallada de cada uno de los programas de posgrado de la Universidad.

Igualmente, entre hoy y mañana, se celebrarán charlas informativas y mesas redondas donde, de la mano de expertos, se presentarán los Másteres Oficiales y Doctorados de la UMA al alumnado interesado. Algunas de las charlas que tendrán lugar son: “El papel de los MOOC en el Posgrado”, esta tarde a las 17,00 horas; “La importancia de la Formación Doctoral”, mañana a las 10,30 horas; o el taller “20 errores a la hora de emprender”, que pondrá el colofón a esta cita formativa con el posgrado.

Inauguración

La I Feria de Posgrado de la Universidad de Málaga ha sido inaugurada por la rectora Adelaida de la Calle quien ha manifestado la calidad y cantidad del posgrado de la UMA. Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por los voluntarios, más de 70, “ya que sin su colaboración sería imposible poner en marcha este tipo de iniciativas”. “Estoy segura de que esta Feria se va a celebrar muchos más años”, concluyó.

De la Calle estuvo acompañada durante el acto por el director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la UMA, Antonio Vallecillo; la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales; y el decano del centro, Juan José Hinojosa.

“Soy lo +”

Bajo el lema “Soy lo +”, algunos de los Másteres que cuentan con stands propios en esta primera Feria son el Máster Propio en Prevención de Riesgos Laborales, el II Máster en Domótica, o el Máster Propio en Counseling e Intervención en Urgencia, Emergencias y Catástrofes, entre otros. Asimismo, se repartirán folletos individualizados de cada uno de los estudios de posgrados ofertados en la UMA y alumnos de los mismos resolverán las dudas de todos aquellos interesados.

Como novedad, el Grupo ISIS de la Universidad de Málaga exhibe un robot comercial desarrollado en la Escuela de Ingenierías, fruto del proyecto Interconecta que lidera la empresa Indra. Se trata de un robot que capta a clientes y los lleva a campañas publicitarias concretas en función de características de género y edad. En concreto, en la Feria de Posgrado de la UMA dirige a los estudiantes al mostrador de la Escuela.

La I Feria de Posgrado de la UMA podrá visitarse entre hoy y mañana en el hall de la Facultad de Derecho de 9,30 a 19,30 horas.

18-3-2015