Con música en directo, risas y satisfacción por el trabajo realizado, el Flash Session Hackathon, celebrado en Link by UMA desde el pasado martes, finalizó ayer con el objetivo cumplido: aprender juntos y de forma práctica a transformar las mejores ideas en proyectos innovadores.

De todas las ideas que se han generado en estos tres días de intenso trabajo, tres fueron seleccionadas como las mejores. El primer premio se lo llevó Sanos Km. 0, un proyecto de cocinas fantasmas orientadas al catering de menús saludables realizados con productos locales. El segundo puesto fue para Nameless Pain, un videojuego con RGT, un género muy de moda con recompensas NFT, es decir, que certifican la exclusividad de quien las posee, lo que genera un mercado dentro del juego con tecnología blockchain o de criptomonedas. Por último, Ecodec’s se hizo con el tercer premio. Su proyecto: la creación de terrarios decorativos con plantas vivas y riego controlado a través de una aplicación.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, fue el encargado de entregar los premios, los grupales y los individuales. Después de tres días compartiendo desayuno, almuerzo y cena y, sobre todo, muchas ideas y trabajo, el hackathon ha dado también la oportunidad de descubrir y premiar a seis universitarios de los 70 participantes, que destacaron por sus competencias como mejor líder, mejor comunicador y persona más creativa. Los premios: tres ayudas de 1.500 euros para participar en el Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp, y tres becas de estudio para la realización del Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la UMA.

Estos premios a las mejores  participaciones individuales son financiados por la empresa ACOTRAL en base al convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Cofradía de Estudiantes.

El jurado encargado de decidir los premios estuvo compuesto por Antonio Viciana, técnico de creación de empresas en Promálaga; Antonio Peñafiel, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA; Félix Infante, técnico de la CEM; Manuel García, de la Escuela Internacional de Posgrado, y José Miguel Cisneros, vicepresidente de AJE.

El resto de participantes se ha llevado la experiencia de cómo hacer equipo para generar buenas ideas, el conocimiento práctico de cómo convertir esas ideas en proyectos viables, así como la información de programas que les ofrece el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA para que puedan seguir desarrollando tanto sus competencias profesionales como sus proyectos empresariales.