‘SolFaMe’ es la nueva aplicación interactiva para el aprendizaje musical desarrollada por investigadores del grupo ‘Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones’ (ATIC) de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, en colaboración con la empresa ‘a bonfire of souls’- encargada de la creación del entorno gráfico-, que ya está disponible en Google Play

Se trata de una app para iniciarse a cantar y aprender nociones básicas de lenguaje musical, a través de juegos y ejercicios con los que se puede reconocer cada nota por su notación y sonido, entrenar el oído musical o entonar intervalos musicales, entre otras funciones.

‘SolFaMe’ es, por tanto, una aplicación gamificada amena, útil e intuitiva, que utiliza técnicas de inteligencia artificial, permitiendo la interacción con el sonido en tiempo real.

Así, incluye un afinador de voz y ejercicios diseñados tanto para cantantes principiantes como para usuarios avanzados. Además, dispone de un sistema de puntuación con el que medir el progreso.