El doctorando de la Universidad de Málaga Juan Carlos Quiñones ha sido reconocido con el ‘IF Design Award 2018’, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, por el desarrollo creativo de la interfaz de usuario inteligente de un horno para la empresa ‘Mychef’, donde actualmente trabaja.

El horno ‘Mychef Evolution’, con un diseño atractivo y gran facilidad de uso, obtiene niveles en términos de calidad de cocción sin precedentes y, además, integra tecnología ‘IoT’ y conexión WIFI, que le permiten ser administrado a distancia.

Así, el horno ha obtenido también el galardón ‘Red Dot Awards: Product Design’, que junto al de Quiñones, ambos reconocen internacionalmente la calidad en los procesos creativos y productivos de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. 

Estos reconocimientos son otorgados por un jurado compuesto por los mayores especialistas en diseño de todo el mundo que, en cada convocatoria, evalúan más de 6.000 propuestas de unos 70 países.

La tesis de Juan Carlos Quiñones, que dirige el catedrático Sebastián García Garrido, versa sobre ‘los procesos creativos y productivos para innovación en el diseño industrial’, una línea de estudio que el doctorando ha puesto en práctica directamente en la empresa, obteniendo con ello esta distinción internacional que destaca su grado de innovación técnica y formal.

El proyecto de investigación se enmarca dentro del programa de doctorado de Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética (IMEE), en su línea de Reputación Corporativa, Diseño y Representación en Ingeniería Mecánica, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, de donde Juan Carlos Quiñones es antiguo alumno en la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

30-5-2018