La estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Málaga Maria Pina Fersini ha obtenido el Premio de Investigación ‘Ciudad de Florencia’, un reconocimiento internacional que conlleva la publicación de su tesis por el prestigioso sello editorial ‘Firenze University Press’. El acto de entrega se celebró ayer en el Palacio Vecchio de la ciudad italiana.

El trabajo de la alumna de la UMA versa sobre 'Derecho y violencia. Un análisis iusliterario'. Ha sido dirigido por el catedrático José Calvo, quien afirma que con este galardón “se distingue a los estudios en Cultura Literaria del Derecho que, desde la Universidad de Málaga y con proyección europea e iberoamericana, se realizan desde el Área de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho”.

Así, se trata de la primera tesis doctoral en régimen de co-tutela internacional registrada en todos los Programas de Doctorado de la UMA, lo que constituye un importante reconocimiento del modelo de internacionalización del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Igualmente, Maria Pina Fersini ha sido promovida a Colaboradora Honoraria del Área de Filosofía del Derecho.

26-9-2018