Alumnos de distintos cursos de la Universidad de Málaga han participado hoy en la primera de las jornadas del programa #Erasmusdays, cuyo objetivo era dar a conocer las oportunidades que ofrece la UMA para este programa de movilidad.

Celebrada en el salón de actos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, los interesados han vivido de cerca la experiencia narrada por alumnos que ya han estado algún cuatrimestre en el extranjero, y que han respondido a las dudas que han planteado los que siguen su estela.

Los organizadores han dejado claros los beneficios de la movilidad europea: practicar otro idioma, aumentar los conocimientos, la comprensión de otras culturas y valores, así como vivir una experiencia única y enriquecedora en otro país. Asimismo, han explicado otras posibilidades de participar en el programa Erasmus+ sin necesidad de viajar y también han detallado otros cursos y acciones formativas dirigidas a estudiantes de la UMA.

El acto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional y en el mismo han participado estudiantes Erasmus+ (KA103 estudios y prácticas y KA107). La primera jornada de #Erasmusdays ha concluido con la inauguración de la exposición de fotos seleccionadas ‘Erasmusdays2021 Universidad de Málaga’, a cargo de la vicerrectora Susana Cabrera, quien también ha entregado los premios de los concursos de fotografía.