El SICAU dispone de una red de puntos de información y atención al usuario en cada Centro/Edificio, a través de la cual se atienden directamente o se canalizan las necesidades de éstos, siendo básica su colaboración para el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.
1. Informar a las personas usuarias. Facilitar al usuario/a de forma directa y/o mediante información expuesta, la respuesta a sus demandas informativas sobre aspectos relacionados con la Universidad de Málaga o derivándolo/a al Servicio correspondiente. Esta información podrá ser demandada y resuelta tanto de manera presencial como telefónica, a través del correo electrónico y redes sociales.
2. Soporte a la docencia, la investigación y los servicios:
- Apertura y cierre de las instalaciones.
- Encendido y apagado de luces y aparatos de refrigeración y calefacción.
- Reservas de aulas docentes y otros espacios. Mediante nuestro sistema de gestión de Reservas de espacios
- Preparación de aulas y espacios para docencia y actos.
- Suministro del material didáctico y audiovisual necesario (conexión y puesta a punto) para el desarrollo las actividades docentes y académicas.
- Asistencia básica a la comunidad universitaria en el uso de nuevas tecnologías.
Las demandas de información, así como la solicitud de determinados servicios por parte del SICAU se pueden realizar a traves de nuestro Gestor de peticiones
3. Custodia y control de llaves y dispositivos de acceso de las instalaciones. Para permitir el acceso a las personas usuarias a las dependencias de uso común, y a aquellas autorizadas a espacios concretos, mediante el préstamo o la realización de duplicados de llaves y dispositivos de acceso.
4. Supervisión de la conservación de las infraestructuras. Revisión continuada de las instalaciones y atención de los avisos de averías, mejoras, montajes e incidencias, comunicándolos al Servicio de Mantenimiento y realizando el seguimiento correspondiente.
5. Supervisión de las tareas encomendadas a las empresas externas para la realización de determinados servicios contratados por la Universidad de Málaga. Controlando la actuación y prestación del servicio por parte de las diferentes contratas que operan en los centros de la UMA, emitiendo informes sobre su actuación siempre que sea necesario. Haciendo especial hincapié en la supervisión de los servicios de limpieza y seguridad, velando por el mantenimiento del buen estado de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las instalaciones.
6. Control y registro de residuos en el Sistema de Gestión Ambiental. Realizando un registro mensual de los datos de recogida selectiva de los residuos depositados en los puntos limpios, contenedores de papel en planta, así como la gestión de pilas y tóners. Medir y revisar la cantidad de residuos generados en la UMA, controlados directamente por el personal del SICAU.
7. Gestión de la correspondencia del Centro. Entendiendo por tal, la recepción, clasificación, distribución, franqueo y envío de toda la correspondencia entrante y saliente.
8. Recepción y custodia de los objetos perdidos en el Centro. Con la finalidad de la devolución a su propietario.