banners
beforecontenttitle

Bienvenidos al portal de Transparencia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Bienvenido al Portal de Transparencia de la Universidad de Málaga

La transparencia en las instituciones públicas es un elemento de confianza y credibilidad y se ha convertido  en una exigencia cada vez mayor. Se trata de  ofrecer información detallada para que todos los actores puedan comparar y tomar decisiones con las máximas garantías de acierto, empezando por los estudiantes.

Las tecnologías de la información y la comunicación, así como los portales web institucionales son los grandes escaparates para ofrecer transparencia a la sociedad. La Universidad de Málaga ha desarrollado por ello el Portal de Transparencia, incluido en su web institucional. Se trata de un lugar abierto, de fácil acceso, donde se agrupa toda la información relevante para el ciudadano. Con ello da cumplimiento a los requerimientos de publicidad activa prevista en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

El Portal de Transparencia de la UMA nace con la vocación de cobijar toda la información que obligatoriamente ha de ofrecerse y toda aquella que sea útil o significativa en el ámbito universitario, facilitando su consulta con la puesta en práctica de los principios fundamentales de la transparencia: información de calidad presentada de forma clara, estructurada y entendible, de fácil acceso, interoperable y reutilizable, entendiendo la transparencia como un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad. Se incluyen datos sobre información institucional, organizativa y de planificación, de relevancia jurídica y de naturaleza económica, presupuestaria y estadística. También tiene el compromiso de la mejora continua, por lo que se irán incorporando aquellos contenidos adicionales que puedan ser de interés.

Asimismo, a través de este Portal se pone a disposición de los ciudadanos el procedimiento para ejercer el Derecho de Acceso a la información Pública.

 

 

Después del cuerpo del contenido