banners
beforecontenttitle

Seguimiento y Evaluación IMEE

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Una vez matriculado en el Programa de Doctorado, el doctorando podrá acceder a la aplicación DAD, en esta aplicación el alumno podrá gestionar todos los procedimientos necesarios en el desarrollo de su doctorado hasta la realización y defensa de la tesis doctoral. (ver manual funcionamiento aplicación). Los pasos necesarios para el seguimiento y evaluación de los alumnos de doctorado, se nombran a continuación:

 

1.-Compromiso Documental de Supervisión

Tan pronto el alumno disponga de tutor y de director, se procederá a la firma del Compromiso Documental de Supervisión. Dicho documento sella el compromiso entre todas las partes y establece, entre otras cosas, los derechos y deberes de los tutores, directores y doctorandos, los procedimientos de resolución de conflictos, los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generar las tesis, y los criterios que van a ser usados para evaluar al doctorando. Este documento se gestionará directamente desde la aplicación DAD a través de la pestaña 'Situación' (ver manual funcionamiento aplicación).

 

2.-Documento de Actividades

El Documento de Actividades personalizado, es un documento que recogerá el registro individualizado de control definido en el artículo 2.5 del R.D.90/2011. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo y evaluación del doctorando. Los registros realizados por el doctorando serán autorizados y certificados por el tutor y el director de tesis. También quedarán registrados los informes anuales que realicen su tutor y director de tesis, así como las evaluaciones anuales realizadas por la Comisión Académica. El Documento de Actividades de todos los doctorados será creado, actualizado y mantenido de forma electrónica, utilizando para tal efecto la aplicación informática DAD. (ver manual funcionamiento aplicación).


3.-Plan de Investigación y Proyecto de Tesis

Todos los doctorandos deben elaborar, antes de la finalización del primer año, un Plan de Investigación y Proyecto de Tesis, que deberá contar con el aval del tutor y del director de tesis y el visto bueno de la Comisión Académica del programa. El Plan de Investigación y Proyecto de Tesis de este Programa de Doctorado debe incluir los siguientes apartados:

  1. Un breve estudio sobre el estado del arte en el tema objeto de la tesis que demuestre un conocimiento suficiente de la literatura relevante para comenzar el trabajo de elaboración de la tesis.
  2. La definición de un claro problema de investigación que se pretende abordar con el trabajo de tesis, o una cuestión que se pretende resolver.
  3. Los objetivos que se pretenden alcanzar en el trabajo de investigación.
  4. La metodología. Un plan de trabajo y cronograma para tratar de abordar la investigación con éxito, junto con un plan de diseminación de los resultados (publicaciones, congresos, etc.).
  5. Los medios necesarios para el desarrollo del trabajo
  6. Las competencias que se pretenden desarrollar

 

El Plan de Investigación y Proyecto de Tesis es un documento que permite evaluar si el estudiante posee o no un plan de trabajo concreto para la consecución de la tesis. Este documento se realiza bajo la supervisión del director de la tesis y será sometido a la evaluación en el primer año. El procedimiento para la aprobación del Plan de Investigación y Proyecto de Tesis se hará utilizando la aplicación DAD. (ver manual funcionamiento aplicación).

 

4.-Evaluación Anual

Una vez se realicen los pasos anteriormente descritos, el doctorando está en disposición de realizar la evaluación anual. La evaluación anual en nuestro Programa de Doctorado se realiza mediante una actividad formativa que hemos llamado: Jornadas de Seguimiento 

Los criterios de evaluación para cada año vienen reflejados en el Compromiso Documental de Supervisión.



After content body