banners
beforecontenttitle

Movilidad IMEE

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

MOVILIDAD Y ESTANCIAS DOCTORALES

La movilidad y la realización de estancias de los doctorandos en universidades y centros de investigación internacionales forman parte de la estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral. Este Programa de Doctorado pretende favorecer e impulsar dichas acciones de movilidad y no solamente las que vayan dirigidas a la consecución de tesis con mención de Doctor Internacional o las que se desarrollan en régimen de cotutela.


El Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, a través de su Escuela de Doctorado, ha regulado con el Plan de Ayudas para los estudiantes de Doctorado de la Universidad de Málaga, aprobado en el Consejo de gobierno de 18 de abril de 2013, la financiación de la formación doctoral de sus estudiantes. Dicho Plan incluye dos apartados específicos de ayudas para la mención de Doctor Internacional y para la realización de tesis en régimen de cotutela. Además, el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga, dispone de un conjunto de ayudas anuales para la realización de estancias de diversa duración en centros extranjeros y una serie de ayudas para la asistencia a congresos y seminarios, con el objetivo de favorecer e impulsar este tipo de actividades entre los doctorandos de la Universidad de Málaga. Igualmente, la Universidad de Málaga participa y colabora con diversas instituciones y organismos para el fomento de la movilidad y la internacionalización: AUIP, Universia, etc. Desde la página web de la Escuela de Doctorado se mantendrá información actualizada sobre las distintas convocatorias. Desde este Programa de Doctorado se pueden ofrecer diferentes tipos de ayudas para la movilidad, apoyándose en los convenios firmados con varias entidades. Asimismo, debido a las colaboraciones internacionales, se tiene garantizado la acogida de los doctorandos en alguna de las siguientes Instituciones, bien en régimen de cotutela o para estancias de investigación:

  • Universidad de Cornell (EE.UU) 
  • Universidad de Harvard (EE.UU) 
  • Universidad de Boston (EE.UU) 
  • Universidad de Nápoles (Italia)
  • Politécnico de Turín (Italia)
  • Universidad de Montforten (Reino Unido)
  • Universidad de Skövde (Suecia)
  • Universidad Politécnica de Bucarest (Rumanía)

 

Dentro de lo posible, se exigirá que todos los doctorandos a tiempo completo realicen al menos una estancia de 3 meses continuados en un centro extranjero, y que los doctorandos a tiempo parcial realicen al menos 2 estancias de un mes o mes y medio, en centros extranjeros. Dichas estancias se realizarían en el segundo año, para estudiantes a tiempo completo y en el tercer o cuarto año, para los estudiantes a tiempo parcial.

After content body