banners
beforecontenttitle

Información previa IMEE

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

1.-Antes de comenzar los estudios de doctorado es importante que el alumno seleccione el Programa de Doctorado que va a realizar. En este sentido es importante consultar la documentación existente sobre los Programas de Doctorado que ofrece la Universidad de Málaga.

2.-Para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, la Universidad de Málaga cuenta con una oficina especializada para ellos: el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD). Considerando a la discapacidad una diferencia que aporta distinción y enriquecimiento en la Universidad, la atención a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad, es un reconocimiento de los valores de la persona y de su derecho a la educación y formación superiores. Dicha oficina es la encargada de prestar los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos de los doctorandos.

3.-Una vez seleccionado un Programa de Doctorado (ver perfil recomendado IMEE), es preciso matricularse en él. Para ello es imprescindible cumplir con los requisitos de acceso estipulados en su página web (ver requisitos IMEE). En caso de duda, es muy importante consultar con el coordinador del Programa de Doctorado o con el Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado, quienes podrán aclarar este tipo de dudas. El proceso concreto de acceso y matriculación a los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga se describe en el Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga.

4.-Aparte de la página Web del Programa de Doctorado, la Universidad de Málaga mantiene un portal Web (http://www.uma.es/cipd/) destinado a alumnos potenciales de doctorado, que incluye información sobre:

  • Acceso a los Programa de Doctorado de la UMA
  • Normativas aplicables a los doctorados
  • Becas
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Puntos de información
After content body