banners
beforecontenttitle

Tesis doctorales

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

TESIS DOCTORALES

La normativa relativa a la presentación y lectura viene detallada en el Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga, en particular en los títulos 4 a 7 de la misma.

Para la presentación de tesis por compendio de publicaciones será necesario que esté compuesta por un mínimo de tres publicaciones. Estas publicaciones son las que se tendrán en cuenta para avalar la tesis y todas ellas deben cumplir los requisitos para ser evaluadas como aportaciones de calidad tal y como establecen los criterios de calidad para dichas contribuciones en el programa de doctorado en Tecnologías Informáticas.

Es requisito del programa de doctorado en Tecnologías Informáticas que cuando se realiza el trámite de presentación de la tesis, para aquellas publicaciones que avalan la tesis, se deben incluir informes con la renuncia de los coautores no doctores de dichas publicaciones a presentarlas como parte de otras tesis doctorales en la Universidad de Málaga o en cualquier otra universidad.

El procedimiento para la defensa de la tesis doctoral lo podeís encontrar aquí.

 

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

Son requisitos para las contribuciones que se presentan para avalar una tesis en el programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas:


a. Que estas contribuciones hayan sido presentadas, publicadas o aceptadas para su publicación con posterioridad a la fecha de matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado.

b. Que en las contribuciones conste la Universidad de Málaga, a través de la afiliación del director y/o del doctorando.

c. Que el doctorando conste como primer o segundo autor de todas ellas. 

d. Se exige un mínimo de 2 contribuciones de calidad en el ámbito de las "Tecnologías Informáticas y sus Aplicaciones", y relacionadas con la tesis. 

e. Las contribuciones de calidad deberán ser publicaciones científicas con revisión por pares.

f. Al menos una de las contribuciones será una publicación en revista indexada en el 'Journal Citation Reports (JCR) Science Edition', pudiendo ser la segunda contribución una publicación con claros indicios de calidad. Esta segunda contribución puede ser una publicación en acta de un congreso internacional clasificado como CORE A o indicios equivalentes, o bien una publicación en una revista no indexada en el JCR pero con otros indicios (indexada en otros índices, tasa de aceptación, prestigio del editor y  revisores, número de citas … ).

g. Una publicación en una revista del JCR situada en el primer tercio del listado de su especialidad recibirá una puntuación de 1 punto,  mientras que si la revista se encuentra en el segundo y tercer tercio del citado listado obtendrá 0.75 y 0.5 puntos respectivamente.

h. Una publicación en acta de congreso internacional con indicio de calidad equivalente a CORE A o una publicación en una revista no indexada en el JCR pero con claros indicios de calidad, será valorada como máximo con 0.25 puntos. En cualquier caso, la suma de todas las contribuciones de este tipo no superará  0.25 puntos.

i. Una misma aportación de dos o más autores solo podrá avalar una tesis.

 

La puntuación mínima exigida para la admisión a trámite de una tesis, calculada como la suma de los puntos de las aportaciones que avalan dicha tesis será de:

  • 0.5 puntos para las tesis presentadas por doctorandos que se hayan matriculado por primera vez en el programa de doctorado en el curso 2013-14.
  • 0.75 puntos para las tesis presentadas por doctorandos que se hayan matriculado por primera vez en el programa de doctorado en el curso 2014-15.
  • 1 punto para las tesis presentadas por doctorandos que se hayan matriculado por primera vez en el programa de doctorado en el curso 2015-16.
After content body