Inscribirse
Procedimiento de actuación
La agencia de colocación funciona como una bolsa de empleo que recoge de un lado todos los curriculos de aquellas personas, en su mayor parte titulados y alumnos universitarios, que están buscando un empleo. Estas personas, a través de ICARO, cargan sus datos académicos, experiencia profesional, conocimientos en idiomas, etc.
Las empresas e instituciones registran a través de la aplicación ICARO las ofertas de empleo que desean cubrir, llegando hasta ACUMA donde después de revisar y completar las ofertas de empleo, se publican y se dá difusión entre los usuarios demandantes de empleo.
Comienza una nueva etapa en la que los usuarios demandantes de empleo solicitan aquellas ofertas de empleo que consideran de interés. El personal de la Agencia de Colocación revisa los perfiles de los solicitantes y en el caso de ser descartados para la oferta que han solicitado les comunican el motivo.
Los curriculos que se ajustan a la oferta se envían a la empresa ofertante, para su visionado y filtrado. Las empresas con total libertad contactarán con los candidatos más adecuados a sus necesidades, pudiendo citarles para una entrevista o prueba de conocimientos.
Al finalizar el proceso de selección las empresas deben comunicar por correo electrónico a ACUMA, los datos de las personas incorporadas a la empresa, así como la fecha de incorporación, modalidad de contrato y duración del mismo.
Los datos facilitados por las empresas serán tratados para realizar estudios estadísticos e incorporados a la memoria de actividades.