banners
beforecontenttitle

Eco - Archivo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Política Ambiental de la Universidad de Málaga

[Sistema de Gestión Medioambiental de la UMA]

 

Dados los compromisos asumidos por la Universidad de Málaga contenidos en la Agenda 21 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD), así como su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y su declaración como Universidad socialmente responsable, nuestra política ambiental se basa en los siguientes principios:

 

1. Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afección ambiental que pueda derivarse de sus actividades. Identificando y controlando los aspectos ambientales asociados a las actividades docentes, de investigación y servicios.

2. Cumplir las disposiciones legales que le afecten en materia ambiental y otros requisitos que la Universidad suscriba, manteniendo una relación de diálogo y colaboración con los Organismos Ambientales competentes en su entorno social.

3. Informar, formar y sensibilizar a todo el personal de la Universidad para que se observen las directrices marcadas en esta política ambiental y la normativa ambiental vigente en el desarrollo de sus funciones.

4. Promover un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos.

5. Promover el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales así como la reducción de la generación de residuos.

6. Establecer anualmente los objetivos y metas ambientales y evaluar el grado de avance conseguido respecto a años anteriores.

7. Adecuar su política ambiental a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados bajo un enfoque permanente de mejora continua.

8. Dar publicidad y difundir su política ambiental para el conocimiento y respeto de la misma.

LA RECTORA


Manual de Buenas Prácticas del Archivo General


 

Otros Documentos a tener en cuenta:

ITUMA 01 GESTION DE PAPEL Y CARTON.pdf

Después del cuerpo del contenido