El próximo viernes 7 de junio de 2024 a partir de las 12:30h en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Málaga tendrá lugar el  Seminario "Los derechos humanos de las mujeres migrantes a la intemperie", organizado por las compañeras Fátima Cisneros Ávala, Alberto Daunis Rodríguez, Carolina Jiménez Sánchez y Patricia Laurenzo Copello y por Rafael Durán Muñoz y Natalia Vigano Martínez.

Incripciones aquí

PROGRAMA:

INAUGURACIÓN

Juan José Hinojosa Torralvo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

Fátima Cisneros Ávalia, integrante equiDHuma/conDHumanos de la Universidad de Málaga e IGIUMA

12:30 h PRIMERA PARTE: ÁMBITOS DE OPRESIÓN DE LAS MUJERES MIGRANTES

Explotación de las mujeres migrantes en el trabajo de cuidados - Mª Gema Quintero Lima (Universidad Autónoma de Madrid)

Explotación de las mujeres migrantes en la agricultura - Violeta Doval Hernández (Universidad Europea de Madrid)

Explotación de las mujeres migrantes en la prostitución - Estefanía Acién González (Universidad de Almería)

14:00h Pausa para comida

15:30 h SEGUNDA PARTE: DESPROTECCIÓN INSTITUCIONAL DE LAS MUJERES INMIGRANTES

Ponencia marco: