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2019-02-25 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Modificación Plan Propio de Investigación

Se acuerda aprobar la modificación del I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad, quedando redactado en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Memorias de verificación de títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Criminología, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Derecho, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Ingeniería Eléctrica, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Ingeniería Mecánica, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Educación Primaria, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Matemáticas, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria verificada del título de Graduado/a en Trabajo Social, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

La efectiva aplicación, en el curso académico 2019/2020, de las propuestas de modificación mencionadas, queda condicionada a la valoración que al respecto se efectúe por el Rector, en función de la fecha definitiva de aprobación, en su caso, así como de los correspondientes requerimientos operativos.

Dobles títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar la propuesta de programa de estudios conjunto para la obtención de los títulos de Graduado/a en Educación Primaria y de Graduado/a en Estudios Ingleses, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Plazas de estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado

Se acuerda aprobar la oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado, para el curso académico 2019/2020, correspondientes a la fase de admisión para estudiantes extranjeros, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Memorias de verificación de títulos de Máster Universitario

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria de verificación del título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria de verificación del título de Máster Universitario en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria de verificación del título de Máster Universitario en Diversidad Biológica y Medio Ambiente, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la memoria de verificación del título de Máster Universitario en Traducción para el Mundo Editorial, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Implantación de títulos de Máster Universitario

Se acuerda aprobar la solicitud de verificación del título de Máster Universitario Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción e Interpretación / European Master’s in Technology for Translation and Interpreting, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Se acuerda aprobar la solicitud de verificación del título de Máster Universitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial, conjunto con la Universidad de Granada y la Universidad Rovira i Virgili, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Premios Extraordinarios de Doctorado

Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado de Educación y Comunicación Social), correspondiente al curso académico 2016/2017 (para tesis doctorales leídas durante el curso académico 2015/2016), a Doña Iulia Mancilia Mancilia.

Titulaciones Propias

Se acuerda aprobar la creación del título propio “Diploma de Especialización en Relaciones Corea-Noreste Asiático, España y Latinoamérica”.

Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador

Se acuerda aprobar una Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador para el año 2019 de 118 plazas, de las cuales se reservarán a personas con discapacidad las legalmente establecidas, con arreglo al siguiente desglose:

  • 70 plazas de Profesor Titular de Universidad
  • 10 plazas de Profesor Titular de Universidad (personal investigador doctor de programas de excelencia que hayan obtenido el certificado I3)
  • 30 plazas de Profesor Contratado Doctor
  • 8 plazas de Profesor Contratado Doctor (personal investigador doctor de programas de excelencia que hayan obtenido el certificado I3)

Asimismo, se acuerda corregir el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, en su sesión del 19 de diciembre de 2018, relativo a la ampliación de la oferta de empleo público del año 2018, en el sentido de sustituir la referencia al incremento en un 8% de la tasa de reposición, por un 5%.

Plan de Promoción de Profesores Asociados

Se acuerda aprobar el plan de promoción de Profesores Asociados con acreditación a las figuras de Profesor Titular de Universidad o Profesor Contratado Doctor, en los términos que figuran en documento anexo 29 a la presente.

Anexo 29

Amortización de plazas de Profesores Asociados

Se acuerda aprobar la amortización de las dos siguientes plazas de Profesor Asociado:

  • Plaza 035ASD12 (3+3), en el área de conocimiento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación)
  • Plaza 024ASD05 (6+6), en el área de conocimiento de Filología Inglesa (Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana)

Disminución de dedicación de Profesor Asociado

Se acuerda aprobar la disminución de la dedicación de una plaza de Profesor Asociado, en el área de conocimiento de Oftalmología (Departamento de Radiología y Medicina Física), de AS6 a AS2.

Creación de plaza de Profesor Asociado

Se acuerda aprobar la creación de las dos siguientes plazas de Profesor Asociado, como consecuencia de la jubilación no prevista del profesor Don Carlos Antonio Gallego Fontalva):

  • Plaza 001ASD19 (6+6), en el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental).
  • Plaza 002ASD19 (2+2), en el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental).

Activación de plaza de Profesor Asociado

Se acuerda, en aplicación de sentencia judicial, aprobar la activación de la plaza de Profesor Asociado 055ASD10 (6+6) o, en su defecto, la creación de una plaza de idénticas características.

Reconocimiento de méritos docentes

Se acuerda extender a aquellas categorías de Personal Docente Contratado, que por acuerdo así lo tengan reconocido, los efectos económicos del reconocimiento de méritos docentes, establecido para los Cuerpos Docentes Universitarios en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 74/2000, de 21 de enero, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.

Asunto

Se acuerda aprobar las siguientes equiparaciones, a efectos de solicitud de evaluación de complementos autonómicos:

  • La actividad de gestión desempeñada como “Subdirector/a de Departamento” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Secretario/a de Departamento”.
  • La actividad de gestión desempeñada como “Coordinador/a de Máster” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Dirección de programas de formación de, al menos, 20 créditos”.
  • La actividad de gestión desempeñada como “Coordinador/a de Programa de Doctorado” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Dirección de programas de formación de, al menos, 20 créditos”.
  • La actividad de gestión desempeñada como “Coordinador/a de Grado” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Dirección de programas de formación de, al menos, 20 créditos”.
  • La actividad de gestión desempeñada como “Coordinador/a de TFG” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Dirección de programas de formación de, al menos, 20 créditos”.
  • La actividad de gestión desempeñada como “Coordinador/a de Prácticas Externas Curriculares de Grado” se considera equivalente, a los citados efectos, a la actividad de gestión desempeñada como “Dirección de programas de formación de, al menos, 20 créditos”.

Licencias a efectos de docencia e investigación

Se acuerda aprobar las licencias a efectos de docencia e investigación que figuran en documento anexo 30 a la presente.

Anexo 30

Plazas y perfiles de cuerpos docentes

Se acuerda aprobar las siguientes plazas de cuerpos docentes universitarios, con sus correspondientes perfiles y comisiones:

Plaza: Catedrático/a de Universidad, en el área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos)

Perfil docente: Docencia en las asignaturas del área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en materias del área de conocimiento, en las líneas de computación evolutiva (Evolutionary Computation) y Procesamiento paralelo (Parellel Processing), pertenecientes a la 2018/EEE Taxonomy V1.0

  • Comisión Titular
  • Presidente: D. Ernesto Pimentel Sánchez. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. José Francisco Aldana Montes. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 2: D.ª Nieves Rodríguez Brisaboa. CU. Universidad de La Coruña.
  • Vocal 3: D. Juan María Hernández Núñez. CU. Universidad de Extremadura.
  • Vocal 4: D.ª María del Mar Gallardo Melgarejo. CU. Universidad de Málaga.
  • Comisión Suplente
  • Presidente: D. Manuel Díaz Rodríguez. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. Carlos Cotta Porras. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 2: D.ª Coral Calero Muñoz. CU. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Vocal 3: D. Antonio Ruiz Cortés. CU. Universidad de Sevilla.
  • Vocal 4: D.ª Llanos Mora López. CU. Universidad de Málaga

Plaza: Catedrático/a de Universidad, en el área de conocimiento de Química Inorgánica (Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía)

Perfil docente: Docencia en las asignaturas del área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en síntesis y caracterización de catalizadores y revalorización de recursos biomásicos.

  • Comisión Titular
  • Presidente: D. Enrique Rodríguez Castellón. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. Pedro Jesús Maireles Torres. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 2: D.ª María Luisa López García. CU. Universidad Complutense de Madrid.
  • Vocal 3: D.ª Avelina García García. CU. Universidad de Alicante.
  • Vocal 4: D. Enrique Ramires Losilla. CU. Universidad de Málaga.
  • Comisión Suplente
  • Presidente: D. Pascual Olivera Pastor. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. Aurelio Cabeza Díaz. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 2: D.ª Lourdes Hernán Padín. CU. Universidad de Córdoba.
  • Vocal 3: D.ª Adela Muñoz Páez. CU. Universidad de Sevilla.
  • Vocal 4: D. José Jiménez Jiménez. CU. Universidad de Málaga

Plaza: Profesor/a Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Sociología (Departamento de Derecho del Estado y Sociología)

Perfil docente: Docencia en las asignaturas del área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en materias del área de conocimiento.

  • Comisión Titular
  • Presidente: D. Félix Requena Santos. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. Luis Ayuso Sánchez. TU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 2: D.ª Rosa Gómez Redondo. CU. U.N.E.D.
  • Vocal 3: D.ª María Antonia Arias Fernández. TU. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Vocal 4: D. José Miguel Beroain Razquín. CU. Universidad Pública de Navarra.
  • Comisión Suplente
  • Presidente: D. Gonzalo Vicente Herranz de Rafael. CU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 1: D. Juan Sebastián Fernández Prados. TU. Universidad de Almería.
  • Vocal 2: D.ª Cecilia Díaz Méndez. CU. Universidad de Oviedo.
  • Vocal 3: D.ª Estrella Gualda Caballero. TU. Universidad de Huelva.
  • Vocal 4: D. Felipe Morente Mejías. CU. Universidad de Jaén

Plaza: Profesor/a Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Escultura (Departamento de Arte y Arquitectura)

Perfil docente: Docencia en las asignaturas del área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en materias del área de conocimiento

  • Comisión Titular
  • Presidente: D.ª María Isabel Domenech Ibáñez. CU. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Vocal 1: D. Josep Cerdà Ferré. CU. Universidad de Barcelona.
  • Vocal 2: D.ª Carmen Osuna Luque. TU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 3: D. Jesús Marín Clavijo. TU. Universidad de Málaga.
  • Vocal 4: D.Carmen Lucía Navarrete Tudela. TU. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Comisión Suplente
  • Presidente: D. Emilio Martínez Arroyo. CU. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Vocal 1: D.ª María Isabel Sánchez Bonilla. CU. Universidad de La Laguna.
  • Vocal 2: D. Javier Moreno Martínez. TU. Universidad del País Vasco.
  • Vocal 3: D.ª María José Zanón Cuenca. TU. Universidad  Miguel Hernández.
  • Vocal 4: D. Daniel Pablo Tejero Olivares. TU. Universidad  Miguel Hernández

Oferta de Empleo Público de Personal de Administración y Servicios

Se acuerda aprobar la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios, correspondiente al año 2019, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Evaluación de seguimiento del Plan de Recursos Humanos (PAS)

Se acuerda aprobar el informe elaborado por la Comisión de Seguimiento del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Personal de Administración y Servicios, correspondiente al año 2018, en los términos que figuran en documento anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Modificación normas de creación de Empresas de Base Tecnológica

Se acuerda aprobar la modificación de los modelos de Contrato de Transferencia y Contrato entre Socios, a firmar entre la Universidad de Málaga y las empresas creadas con arreglo a las normas para la creación de empresas de base tecnológica o en el conocimiento, aprobadas por la Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión de 20 de diciembre de 2016, en los términos que figuran en documento anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Creación de Empresas de Base Tecnológica

Se acuerda aprobar la creación de la empresa “Corpus Level, S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Se acuerda aprobar la creación de la empresa “FungLab, S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 26 a la presente.

Anexo 26

Adhesión a la Asociación de Facultades de Traducción

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Asociación de Universidades del Estado Español con titulaciones oficiales de Traducción e Interpretación, en los términos que figuran en documento anexo 27 a la presente.

Anexo 27

Renovación de comisiones emanadas del Consejo de Gobierno

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes miembros del Consejo de Gobierno, como integrantes de las Comisiones emanadas de dicho Consejo que para cada caso se indican:

  • Don Benjamín Cristian Santiago Montiel (Comisión del I Plan Propio Integral de Docencia)
  • Don Miguel Ángel Sánchez Maldonado (Comisión de Garantía de la Calidad)
  • Don Néstor Manuel Lora Romero (Comisión de Selección y Evaluación de Proyectos de las Asociaciones Estudiantiles)
  • Doña Ana López García (Comisión contra el acoso sexual por razón de sexo y por orientación sexual o identidad de género, y para la eliminación de la violencia de género)

Designación de representantes sindicales

Se acuerda aprobar el nombramiento de Doña Belén Casado Casado y Don Luis Parras Anguita como miembros de la Comisión de Contratación en plazas de Profesor Contratado Doctor, en representación del Comité de Empresa, en sustitución de Doña María Teresa Vera Balanza y Doña María del Pilar Corrales Aguilar.

Creación y dotación de personal asesor

Se acuerda aprobar la creación y dotación de un cargo de personal asesor de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, denominado “Adjunto a Dirección”, adicional a los tres ya existentes por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de mayo de 2015.

Compensaciones docentes

Se acuerda incluir la determinación de la compensaciones docentes a los cargos de Directores/as de los Institutos Universitarios emergentes de Domótica y Eficiencia Energética, y de Inteligencia e Innovación Turística.

Participación en Asociación

Se acuerda aprobar la participación de la Universidad de Málaga en la Asociación “Foro para la Paz en el Mediterráneo”, en los términos que figuran en documento anexo 28 a la presente.

Anexo 28

Petición al Ayuntamiento de Málaga

Se acuerda avalar el acuerdo adoptado por la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de solicitar al Ayuntamiento de Málaga la inclusión, en el callejero de la ciudad (Campus de Teatinos), de los nombres de los profesores Don José María Requena, Don Juan Antonio Lacomba y Don Juan del Pino.

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