banners
beforecontenttitle

Objetivos y Competencias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

OBJETIVOS PRINCIPALES

a. Proporcionar una formación avanzada en investigaciones relacionadas con la igualdad y el género.

b. Desarrollar habilidades de investigación y metodología científica en el campo de los estudios de género.

c. Fomentar la interdisciplinariedad y el enfoque multidimensional en el estudio de la igualdad y el género.

d. Impulsar la producción de conocimiento científico de calidad en estas áreas.

e. Formar a investigadoras/es capaces de abordar los retos y demandas actuales en el ámbito de la igualdad y el género.

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB11 - Comprensión sistemática de un ámbito de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho ámbito.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CB17 - Capacidad de fomentar la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, como modo de contribuir a la consideración del conocimiento científico como un bien común, mediante la evaluación de actividades transversales llevadas a cabo por la doctoranda o el doctorando relacionadas con diferentes dimensiones de la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, así como la capacitación adquirida en sendas disciplinas en formato de microcredenciales o similar. (A partir de la aplicación del R.D. 576/2023, de 4 de julio)

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

OTRAS COMPETENCIAS

OC01 - Ser capaz de analizar el discurso y los textos (orales y escritos), teniendo en cuenta los análisis feministas e interseccionales para evitar el androcentrismo y los estereotipos.

OC02 - Ser capaz de diseñar un proyecto de investigación, usando la metodología apropiada desde una perspectiva de género.

OC03 - Ser capaz de promover cambios sociales tendentes a la mejora de la calidad de vida de las mujeres en pos de alcanzar la igualdad real.

OC04 - Ser capaz de promover cambios sociales comprometidos con el respeto a la diversidad sexual y de género, orientación sexual, diversidad corporal, afectiva, identidad de género y expresión de género, así como a la diversidad por procedencia, cultura, creencias y afines.

Después del cuerpo del contenido