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Movilidad

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Se recomienda que los doctorandos del programa realicen al menos una estancia en un centro de investigación extranjero.

Becas y Ayudas

Para la financiación de estas actividades existen una serie de convocatorias:

  • Convocatorias del Ministerio (becarios FPI y FPU)
  • Convcatorias de la Junta de Andalucía 
  • Convocatorias propias de la Universidad de Málaga:

Ayudas y Becas del a través de su Plan Propio de Investigación y Plan de Ayudas para Estudiantes de Doctorado o el Vicerrectorado de Internacionalicación.

Programas de Movilidad gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA, como son las Prácticas Erasmus+ UMA para estudiantes de doctorado o el programa Erasmus+ KA131para estudiantes de posgrado de la UMA.

Desde la Facultad de Ciencias se organizan charlas informativas sobre la movilidad del estudiantado (enlace).

El estudiantado entrante es asistido en materia académica por el Vicedecanato de Movilidad Internacional de la Facultad de Ciencias, para formalizar los trámites de acogida y su incorporación al PD y al grupo de acogida durante su movilidad. El Servicio de Relaciones Internacionales de la UMA ofrece asistencia para facilitar el alojamiento, la realización de cursos de español  y la adaptación mediante el programa Buddy Program.

Mención "Doctorado Internacional"

El Reglamento sobre los estudios de Doctorado de la Universidad de Málaga, en su artículo 57, establece:

"El título de doctor o doctora podrá incluir la mención "Doctorado internacional" siempre que concurran las siguientes circunstancias:
a) Que durante el periodo de investigación el doctorando o la doctoranda haya realizado una estancia mínima, no necesariamente continuada, de tres meses fuera de España, en al menos una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación bajo la responsabilidad de un doctor o una doctora perteneciente a la institución extranjera. Esta circunstancia se acreditará mediante una certificación firmada por la persona responsable de la estancia en la institución de destino."

  • Procedimiento de Solicitud para la autorización previa de estancias en el extranjero necesarias para la obtención de la Mención Internacional.

La solicitud deberá ser realizada por el estudiante a través del DAD, y deberá ser validada por su tutor/a y director/a/es, y posteriormente por la Coordinación del Programa de Doctorado.
Tras la estancia, el estudiante deberá incorporar en el DAD un documento que acredite la realización de la estancia previamente autorizada.
Este proceso de solicitud a través del DAD será obligatorio para todas las estancias internacionales destinadas a la obtención de la Mención Internacional que se inicien a partir del 15 de noviembre de 2024.

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