banners
beforecontenttitle

Conceptos generales

After content title
Before content body
Chunks
Chunks


ALGUNAS DEFINICIONES BÁSICAS

 

Como la terminología es a veces muy específica, es importante definir con precisión y claridad una serie de términos que se utilizan en todas estas páginas, y que a continuación explicamos:

Se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente al título de Doctor. Implica la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Se denomina Programa de Doctorado a un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Un Programa de Doctorado incluye la organización y desarrollo de los distintos aspectos formativos de los doctorandos, los procedimientos para la elaboración de las tesis doctorales y las líneas de investigación en las que se realizarán dichas tesis doctorales. 

Tendrán la consideración de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Málaga (o, simplemente, Doctorandos) aquellas personas que hayan sido admitidas en un Programa de Doctorado vigente y se encuentren matriculadas en el mismo. Su actividad principal será la investigadora y serán considerados como investigadores en formación a efectos de derechos y obligaciones en el uso de los medios disponibles en la Universidad de Málaga. Los estudios de Doctorado finalizarán con la defensa de una tesis doctoral.

Una tesis doctoral es un trabajo original de investigación, elaborado por el doctorando, sobre una materia relacionada con el campo científico, técnico, humanístico o artístico del Programa de Doctorado realizado.  

El director de tesis es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando, en los términos previstos en el artículo 2.6 del RD 99/2011.

El tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa correspondiente y de la Escuela de Doctorado a la que esté adscrito el programa.

Los derechos y deberes de los tutores, directores y doctorandos de la Universidad de Málaga vienen explícitamente detallados en el Compromiso Documental de Supervisión que formalizan todas las partes de forma telemática a través de la aplicaicón DAD.

Se entiende por Documento de Actividades del Doctorando el registro individualizado de las actividades realizadas por el doctorando durante su periodo formativo. Este registro se mantendrá de forma electrónica, y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado.

After content body