banners
beforecontenttitle

I Convocatoria de Proyectos de Innovación Tecnológica

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

EncabezadoInnovacionTecnologica

La Universidad de Málaga (UMA), mediante un convenio específico y a través del vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, en línea con su principio de promover el desarrollo de una investigación de calidad y una gestión eficaz de la transferencia de conocimiento y la tecnología, con el fin de contribuir a su avance, a la innovación, la mejora de la calidad de vida y el progreso económico y social, y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. (Samsung) como parte de su Programa "Tecnología con Propósito", iniciativa para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, convocan el presente programa con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

Descripción y número de proyectos a seleccionar

Dirigidas a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, en el ámbito del bienestar y la accesibilidad, con un plazo de ejecución de hasta 12 meses.

Samsung podrá otorgar:

  • Hasta un total de dos Contratos por importe de hasta 40.000€ a cada uno de los dos proyectos más innovadores y disruptivos, que se formalizarán mediante la firma de un contrato a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UMA.
  • Hasta un total de dos Premios por importe de 3.000€ a cada uno a los dos proyectos más originales no seleccionados en el apartado anterior.

En virtud de lo establecido en el artículo 70 del Reglamento de Régimen Económico-Financiero, la UMA practicará una retención equivalente al 15% del total de ingresos de los Contratos y de los Premios.

Samsung estimará el número total de proyectos seleccionados en función de la evaluación de las solicitudes, pudiendo quedar desierta la convocatoria en caso de no quedar seleccionada ninguna de las propuestas presentadas.

Requisitos de los solicitantes

Para poder concurrir a la convocatoria, el Investigador Principal solicitante deberá pertenecer al sector de profesorado doctor con vinculación permanente en servicio activo y dedicación a tiempo completo en la Universidad de Málaga y presentar la documentación prevista en el siguiente apartado.

Formalización de las solicitudes

Para formalizar la solicitud se deberá completar la Memoria del proyecto usando la siguiente plantilla y enviarla en formato PDF junto con el CVN del Investigador Principal al correo electrónico <infovrempresa@uma.es> , indicando en el asunto "SOLICITUD-PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA", en el plazo comprendido entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre de 2022.

Durante el período indicado los interesados podrán dirigir consultas a la UMA a través del mismo correo electrónico señalado para la recepción de las solicitudes, indicando en el asunto "CONSULTA-INNOVACIÓN TECNOLÓGICA". La UMA se encargará de remitir a Samsung las dudas que le correspondan para poder resolverlas a los proponentes.

Convocatoria completa

Selección de proyectos 

 RESOLUCIÓN (AQUÍ)

La Comisión de evaluación y selección analizará la idoneidad y conveniencia de otorgar los Contratos y los Premios a los diferentes Proyectos de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Carácter innovador y disruptivo del Proyecto: originalidad, creatividad e innovación tecnológica respecto a proceso y productos.
  • Protagonismo dentro de la gama de dispositivos que comercializa Samsung.
  • Desarrollo en las áreas de Bienestar y Accesibilidad. Deben aportar soluciones a necesidades de los usuarios y/o contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Viabilidad técnica, comercial y económica. Debe poder convertirse en un producto/servicio tangible para usuario final.
  • Repercusión social de la solución, con medición de sus resultados.
  • Plazos de ejecución.

En caso de que lo considere necesario, Samsung convocará entrevistas con los solicitantes durante la fase de selección de los Proyectos beneficiarios de los Contratos y de los Premios.

El listado con los Proyectos seleccionados se hará público en el plazo máximo de 90 días hábiles a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo de solicitud indicado en esta página web.

Ampliación del plazo de selección.

Guía informativa

Samsung ha potenciado un programa llamado "Tecnología con Propósito" donde fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico 100% español que permiten romper barreras a través de la tecnología. Es un compromiso responsable de Samsung con la sociedad, dado que Samsung considera que la tecnología se debe acompañar de personas con valores para ayudar a resolver problemas específicos.

El objetivo de esta convocatoria es la búsqueda de proyectos de innovación tecnológica dentro del ámbito del bienestar y la accesibilidad.

Los proyectos deben tener protagonismo y usar como soporte la gama de dispositivos que comercializa Samsung en España.

Los proyectos buscados deben ser viables y realizables en un plazo razonable comprendido entre 9 y 12 meses.

Estos serían algunos ejemplos de proyectos existentes dentro del programa Tecnología con Propósito que cumplen con los criterios indicados:

  • TALLK. Aplicación para tablets Samsung que gracias a sus algoritmos  y la IA traducen el movimiento de los ojos captados por la cámara de la tablet en movimientos de un cursor dentro de una aplicación que permite acceder a un teclado virtual predictivo y así verbalizar el texto introducido por el usuario.
  • COPILOTO. Aplicación para dispositivos wearables tizen y android wear que permite detectar el riesgo de somnolencia al volante gracias a sus algoritmos que aprenden de la forma de conducir del usuario.
  • DYTECTIVE. Herramienta de detección de riesgo de padecer dislexia para tablets y web que utiliza redes neuronales para ofrecer el resultado.

 


After content body