banners
beforecontenttitle

Pagos por Código QR

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Universidad de Málaga, en colaboración con Universitas XXI-Económico, incorpora una nueva funcionalidad que nos permitirá realizar pagos a través del envío de un código QR al interesado de forma que pueda realizar el cobro del importe correspondiente con ese QR desde un cajero inteligente.

Por consiguiente, se implementa una nueva forma de pago en el sistema y se generará un fichero, con un formato específico definido por el Banco Santander, que contendrá la información necesaria para que la entidad envíe a los terceros ese código QR, así como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil al que se debe enviar tanto el código QR seguro como la OTP (contraseña de un único uso).

La necesidad de poner en funcionamiento este nuevo servicio surge porque el uso del cheque bancario como forma de pago está en desuso, entre otras razones, porque en aquellos casos en los que el cheque no se retira o, incluso, no llega a cobrarse, genera complicaciones en la tesorería de la Universidad. En su lugar, se utilizará la red de cajeros inteligentes del Banco Santander, que permitirá el cobro a través de un código QR que contiene la información del pago.

Entre las múltiples ventajas, podemos señalar:

  • Es una alternativa al pago por transferencia, pudiéndose realizar pagos de hasta 999 euros por destinatario y día.
  • Se trata de un proceso mucho más cómodo (los cajeros se pueden usar 24x7 en la mayoría de los casos).
  • El banco se encarga de realizar todo el proceso: generación del código QR, envío del mismo, envío de OTP en el momento del cobro, autorizaciones, consultas, etc.
  • Los beneficiarios se identifican con nombre y documento de identidad conforme a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales.

Para facilitar su empleo, se han modificado los impresos de Percepción de fondos y Reembolso de gastos menores, incorporando esta nueva modalidad de pago (Pago con código QR), y pudiéndose utilizar en los términos establecidos en los párrafos anteriores. Para ello, el interesado deberá facilitar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil, donde recibirá el código QR.

Después del cuerpo del contenido