banners
beforecontenttitle

Pretensiones de la Innovación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Desde un enfoque multidisciplinar se propone aplicar la Lesson Study, para promover e investigar, en el ámbito de conocimiento que nos ocupa, el aprendizaje activo y la evaluación educativa en las asignaturas implicadas. Para que todo ello se concrete en una acción educativa orientada a ser, cooperar y actuar con sentido. En concreto: 

· Conocer, desarrollar y aplicar la estrategia metodológica de investigación docente Lesson Study desde la transversalidad. Esto permitirá generar una cultura de colaboración y acción reflexiva para mejorar la propia práctica, generando actitudes de autoconocimiento, transferencia y compromiso entre los docentes y estudiantes implicados en áreas afines y complementarias. 

· Conocer las claves metodológicas de este enfoque de investigación-acción sobre el proceso de Enseñanza Aprendizaje (EA) que tiene como eje el aprendizaje singular y diversificado de los y las estudiantes.

· Sistematizar la recogida de evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes, incorporando su voz y el contraste intersubjetivo. 

· Promover una enseñanza activa a través del diseño de tareas auténticas que generen el desarrollo de las competencias que se incluyen en las guías docentes. 

· Diseñar herramientas y criterios de evaluación que democraticen el proceso y favorezcan el protagonismo de los estudiantes para conocer sus logros en el desarrollo de las competencias profesionales implicadas en las asignaturas. 

· Acercarnos más a la realidad y el contexto del estudiantado para aproximar sus aprendizajes a las necesidades de la sociedad. En búsqueda de la acción más eficaz y directa con esos objetivos de aprendizaje.

Después del cuerpo del contenido