banners
beforecontenttitle

COMPETENCIAS E. ASIA ORIENTAL

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

COMPETENCIAS GENERALES (G) y TRANSVERSALES (CT)

G1 Demostrar poseer y comprender conocimientos en el área de Estudios de Asia Oriental que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de dicho campo de estudio.
G2 Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de la Estudios de Asia Oriental.
G3 Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de Estudios de Asia Oriental para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.        
G4 Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
G5 Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.      
G6 Compromiso ético (capacidad crítica y autocrítica y adopción de actitudes coherentes con los principios éticos y profesionales).           
G7 Capacidad de aprendizaje (capacidad de análisis, de síntesis, de visión global y de aplicación de los conocimientos a la práctica). 
G8 Capacidad de tomar decisiones y resolución de problemas, así como de adaptarse a situaciones nuevas.     
G9 Capacidad de trabajar en equipo y de contribuir a un proyecto común (incluyendo la participación en proyectos interdisciplinares y el trabajo en equipos multiculturales e internacionales).
G10 Sostenibilidad (capacidad de valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito).    
G11 Capacidad comunicativa (capacidad de comprensión, de expresión oral y escrita en castellano e inglés, dominio del lenguaje especializado, realización de presentaciones).
G12 Capacidad de búsqueda, uso e integración de información, incluyendo el conocimiento de las nuevas tecnologías de información.  
G13 Capacidad para la planificación y gestión del tiempo.  
G14 Preocupación por la calidad.       
G15 Fomentar una actitud reflexiva y crítica basada en la tolerancia y en el respeto hacia las formas socioculturales distintas a la propia.  
G16 Desarrollar una actitud receptiva y crítica hacia la información procedente de otros contextos culturales y utilizar dicha información para eliminar prejuicios y estereotipos y para reflexionar sobre el contexto sociocultural propio.
CT1 Fomentar el espíritu emprendedor. Capacidad creativa y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos, de asimilar nuevos conocimientos y de asumir nuevos retos).           
CT2 Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MÓDULO DE FORMACIÓN BÁSICA

E1 Identificar los principales accidentes geográficos de Asia Oriental.       
E2 Identificar las principales características de las sociedades de Asia Oriental en su relación con los espacios y territorios.        
E3 Valorar los fundamentos clásicos del desarrollo histórico de Asia Oriental y su función en la memoria histórica asiática.          
E4 Identificar los diferentes sistemas religiosos de Asia Oriental.   
E5 Valorar las principales manifestaciones del arte y de la estética en Asia Oriental.
E6 Identificar las obras y autores principales de la literatura en Asia Oriental en su tradición clásica.       
E7 Emplear las estrategias de la negociación y la mediación intercultural en relación con Asia Oriental. 
E8 Analizar la situación económica de Asia Oriental y su influencia en el mundo en época contemporánea       
E9 Situar los flujos comerciales vinculados a Asia Oriental en el mundo actual
E10 Identificar los diferentes sistemas y corrientes de pensamiento clásico de Asia Oriental así como sus pensadores de referencia más destacados
E11 Analizar las características de los diferentes sistemas políticos de Asia Orienta en época contemporánea


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MÓDULO DE IDIOMA

E12 Comprender textos orales y escritos en la lengua estudiada dentro de un contexto o registro concreto (situaciones cotidianas, contextos profesionales, etc).         
E13 Conocer y comprender las reglas de funcionamiento y sabe utilizarlas para comunicarse de manera adecuada a su nivel de competencia lingüística
E14 Comprender que la adquisición de la habilidad lingüística del idioma le dotará de una herramienta primordial para poder conocer en profundidad otras disciplinas relacionadas con el país y la cultura estudiadas.    
E15 Reflexionar sobre el funcionamiento lingüístico y comunicativo de la lengua para mejorar sus propias producciones, orales o escritas          
E16 Producir textos orales y escritos adecuándolos a un contexto o registro completo
E17 Interpretar y producir diferentes tipos de discursos, tanto orales como escritos, acordes a su nivel de competencia   
E18 Hacer un uso rápido, activo y frecuente de la lengua aprendida
E19 Aplicar estrategias apropiadas para compensar, en una situación de comunicación oral o escrita, deficiencias en el dominio del código lingüístico u otras lagunas de comunicación.
E20 Apreciar los significados sociales y culturales que transmite la lengua estudiada, ya que esto supone otra manera distinta de establecer las relaciones sociales e interpersonales.
E21 Tener una actitud participativa que le ayudará a la mejor comprensión y asimilación del idioma.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MÓDULO DE SOCIEDADES Y CULTURAS

E22 Situar los flujos migratorios vinculados a Asia Oriental en el mundo actual
E23 Identificar las obras y autores principales de la literatura contemporánea en Asia Oriental
E24 Analizar las múltiples interacciones culturales entre Occidente y Asia Oriental en época moderna y contemporánea          
E25 Analizar e implementar, en su caso, la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el panorama actual de Asia Oriental        
E26 Comprender los procesos del desarrollo histórico de Asia Oriental en los siglos de la modernidad  
E27 Comprender la dirección de producción/operaciones, y relaciones de comercio exterior de Asia Oriental   
E28 Identificar las pautas de la cultura urbana y del desarrollo de la arquitectura de Asia Oriental en época contemporánea          
E29 Analizar la conjunción de elementos tradicionales y de modernidad que se manifiestan en la cultura contemporánea de Asia Oriental      
E30 Comprender los procesos del desarrollo histórico de Asia Oriental en la edad contemporánea
E31 Analizar la diversidad étnica de Asia Oriental y la importancia de la preservación de su legado cultural frente a los peligros que la amenazan 
E32 Identificar las principales construcciones míticas y heroicas vinculadas a las religiones y a los procesos históricos de la Antigüedad china y japonesa   
E33 Valorar la presencia empresarial de Asia Oriental en los espacios europeos e iberoamericanos
E34 Capacidad de reflexión crítica sobre la creación, la experiencia estética y la naturaleza del arte       
E35 Capacidad de comprensión, transmisión y comunicación del sentido artístico de lo real y de la experiencia artística y estética      
E36 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre las épocas, obras, autores y géneros literarios esenciales de Corea en sus contextos y procesos de desarrollo e interacción         
E37 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre las épocas, obras, autores y escuelas fe pensamiento y religiosas esenciales de Corea en sus contextos y procesos de desarrollo e interacción     
E38 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre la política en la península coreana
E39 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre las geoestratégicas en la península coreana.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MÓDULO DE OPTATIVAS

E40 Emplear las habilidades directivas y culturales en ámbitos de organizaciones multinacionales vinculadas a Asia Oriental          
E41 Conocer la evolución de la medicina tradicional china, japonesa y coreana desde las primeras evidencias gráficas hasta la actualidad     
E42 Valorar el legado cultural y el patrimonio ligado a las rutas de la seda que atravesaban Eurasia e interconectaban los espacios asiáticos y mediterráneos, fundamentalmente en la Antigüedad        
E43 Valorar el patrimonio artístico y literario vinculado a las artes escénicas y la poesía en China y Japón         
E44 Identificar las principales tendencias y géneros del cine y la comunicación audiovisual en Asia Oriental    
E45 Conocer y valorar la importancia del conjunto patrimonial artístico de las culturas de Asia Oriental           
E46 Analizar los fundamentos de la construcción de género y de la construcción de parentesco en las sociedades de Asia Oriental 
E47 Valorar las tradiciones históricas de los vínculos entre España, Iberoamérica y Asia Oriental
E48 Identificar los principales corrientes y sistemas del pensamiento moderno y contemporáneo en Asia Oriental           
E49 Identificar las pautas del movimiento humano en los procesos de cambios urbanos y territoriales de Asia Oriental en época actual        
E50 Efectuar un uso rápido, activo y frecuente de la lengua china acorde con el nivel estudiado
E51 Efectuar un uso rápido, activo y frecuente de la lengua japonesa acorde con el nivel estudiado
E52 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre chamanismo y prácticas religiosas en su contexto y procesos de desarrollo e interacción.
E53 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre la cultura escénica de Corea.        
E54 Tener competencia en el uso de la lengua coreana en un contexto de negocios
E55 Conocer y manejar las claves de la educación como mercado, vinculando España, Corea, Iberoamérica     
E56 Capacidad para conocer las pautas del auge de las nuevas tecnologías en Corea, así como sus fortalezas y debilidades. Impacto en el medio ambiente
E57 Capacidad de conocer los principios teóricos fundamentales para la mediación y negociación en el ámbito de los negocios en Corea. Superación de barreras culturales
E58 Capacidad de conocer las principales causas históricas que han determinado las relaciones entre España, Latino América y Asia Oriental       
E59 Capacidad de conocer las claves principales de las relaciones políticas, diplomáticas, económicas y culturales entre España, Latino América y Asia Oriental
E60 Aplicar los conocimientos adquiridos en los demás módulos a través de estancias en instituciones relacionadas con Asia Oriental, tomando contacto con la realidad profesional a través de la propia experiencia         
E61 Capacidad para manejar y ampliar la información recibida sobre la cultura popular y contemporánea en Corea Comisión Mixta para el desarrollo y seguimiento de titulaciones conjuntas Universidad de Sevilla-Universidad de Málaga           
E62 Producir textos razonados y argumentados sobre las temáticas vinculadas a los Estudios de Asia Oriental.           
E63 Articular estrategias, ideas y proyectos tendentes a la promoción de una cultura de paz, de cooperación y de desarrollo en las relaciones de los pueblos de Asia Oriental y los pueblos de Europa e Iberoamérica      
E64 Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de los Estudios de Asia Oriental en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas de los módulos del Plan de Estudios.

After content body