banners
beforecontenttitle

TRABAJO FIN DE GRADO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es la prueba final del título en la que sintetiza las competencias adquiridas en la carrera enfocadas a la materia concreta del plan sobre la que decida realizarlo, dentro de cualquiera de las disciplinas cursadas. Será un trabajo académico original realizado individualmente.

El TFG culmina el proceso de aprendizaje desarrollado durante el Grado en Fundamentos de Arquitectura. Se trata de un momento significativo de la carrera, que permite al estudiante hacer una recapitulación de los conocimientos adquiridos y verificar sus interrelaciones. Es la ocasión para poder hacer una reflexión seria sobre la disciplina de la arquitectura, poniendo de relevo la capacidad de síntesis y de lectura por parte del estudiante de las diferentes transversalidades del conocimiento de esta disciplina.

Es por eso que el alumno tiene que ser capaz de:

- Reflexionar de una manera crítica y razonada sobre los conocimientos que ha adquirido a lo largo de sus estudios. Será necesario que el estudiante manifieste su punto de vista sobre estos conocimientos y pueda valorar adecuadamente la aportación de la arquitectura en la sociedad en general.

- Demostrar que ha podido construir después de sus estudios un mapa mental coherente y ordenado de la disciplina, a partir de una lectura global de los conocimientos adquiridos.

- Poner en evidencia su reconocimiento en la transversalidad de las diferentes materias estudiadas y valorar el peso específico de cada una de ellas, así como las interrelaciones y sinergias que existen entre estas materias.

- Demostrar su capacidad de profundización y razonamiento sobre ámbitos y materias específicas, poniendo en evidencia su iniciativa y aptitud para profundizar y ser capaz de elaborar nuevos conocimientos a partir de su propia investigación.

El Trabajo Fin de Grado en Fundamentos de la Arquitectura tiene carácter de trabajo final de la titulación. Consiste en la elaboración, presentación y defensa ante un tribunal universitario de un trabajo académico original realizado individualmente y relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Para ello, el estudiante deber realizar un trabajo o proyecto original en el que queden de manifiesto los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos a lo largo de sus estudios de grado y, en particular, las competencias asociadas a esta materia.

Con una asignación de 6 ECTS, el TFG tiene carácter de trabajo autónomo del estudiante y se desarrollará bajo la supervisión de un tutor académico. Así pues, siendo el método estrictamente tutorial, no existe docencia específica de esta asignatura.

La propia definición de la competencia específica de este módulo abre un abanico de contenidos de excepcional amplitud que sólo pueden acotarse en cierta medida dentro los proyectos docentes de cada grupo en relación a las líneas temáticas que se definen en cada uno de ellos. 

After content body