banners

Before content body
Chunks

concha campos

Profesora Titular de Historia económica en la Universidad de Málaga, Departamento de Teoría e Historia económica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Es Doctora en Historia contemporánea por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga con la tesis Trabajadoras asalariadas y conflictividad social en Málaga durante la crisis de la Restauración y Licenciada en Geografía e Historia en la misma Universidad. Actividad docente: Profesora de Historia económica en las titulaciones: GFICO, GADE, GADE-GE, GADE y GE en la Facultad de Económicas y de Grado en Marketing y Diplomatura en Empresariales en la Facultad de Comercio y Gestión. Profesora del Curso de Doctorado en Relaciones de género sociedad y cultura en el ámbito mediterráneo desde el curso 1998-1999 hasta 2009, último año de curso de doctorado. Profesora en el Curso de Experta/o Universitario en Género e Igualdadm de Oportunidades (cursos 2000 a 2005). Junto a ello imparte docencia en el Máster en Igualdad y Género. Mujeres, Trabajo y corresponsabilidad (curso 2010-11).

Sus líneas de investigación y trabajo son las siguientes: La Tasa de Actividad Femenina y su relación con el crecimiento económico, Mercado de trabajo y género, e Historia Industrial.

Es Miembro del SEIM desde su fundación; miembro del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (GRIHAN); Investigadora del Proyecto de Investigación del Programa Sectorial de Estudio de las Mujeres y del Género I+D 40/99 "Mujer, prensa y opinión pública en España: las precursoras (1856-1919)" desde 1999 a 2008; Investigadora del Proyecto I+DHARD2009-11709 (HIST), Reconstrucción de la tasa de actividad femenina española 1750-1980 de la Universidad Autónoma de Barcelona; PIE 2013-14; 2014-15. 073: Construcción de la identidad y representación de las mujeres en la herencia cultural europea. Paradigmas de innovación metodológica; miembro de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera (2009).

Contacto: mccampos@uma.es

Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=184691