Entre el 6 de mayo y el 6 de junio pasados se ha llevado a cabo el V Curso de Extensión Universitaria en Unión Europea: La financiación de la Unión Europea 2021-2027 en el contexto post-BREXIT", actividad coordinada por el Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Málaga (UMA-JMCE).
El Curso se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. el Salón de Grados de acuerdo al siguiente programa:
  • Lunes, 6 de mayo: “La financiación de la UE. Presupuesto y perspectivas  financieras plurianuales”. Pablo Podadera Rivera, Coordinador del UMA-JMCE.
  • Lunes, 13 de mayo: “Presupuesto UE e instrumentos financieros Innovadores”. Jorge Núñez Ferrer, Senior Research Fellow. Centre for European Policy Studies (CEPS), Bruselas.
  • Lunes, 20 de mayo: “Marco Financiero Plurianual 2021-2027. Primer presupuesto de la UE post Brexit”. Eulalia Rubio Barceló, Senior Research Fellow. Instituto Jacques Delors, París.
  • Lunes, 27 de mayo: “España en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027”. Mario Kölling, Profesor Ayudante Doctor de la UNED, Zaragoza.
El objetivo principal del Curso ha sido redundar en el debate sobre la financiación de la Unión Europea en un momento de inestabilidad en el que el BREXIT va a tener una incidencia considerable en las nuevas perspectivas financieras de la Unión para el nuevo período 2021-2027.