banners
beforecontenttitle

Preguntas frecuentes

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA FINALIZAR EL MÁSTER?

 

Es posible finalizar en un curso académico si se aprueban todas las asignaturas teóricas durante el curso, se realizan las prácticas en una de las plazas ofertadas (en el caso del itinerario profesional) y se completa el trabajo fin de máster (TFM) en la primera convocatoria (septiembre). No obstante, es habitual que el TFM no se concluya para la primera convocatoria, en cuyo caso el master requiere algo más de tiempo, hasta defender el TFM en siguientes convocatorias.

 

¿DÓNDE Y CÓMO ME MATRICULO?

 

Toda esta información se encuentra en el servicio de preinscripción de la UMA http://www.uma.es/acceso/cms/menu/preinscripcion/master/

 

¿PUEDO SOLICITAR BECA DE ESTUDIO?

 

Sí, la solicitud se rige por el sistema general de becas .

 

¿QUÉ VOY A ESTUDIAR EN EL MÁSTER?

 

En el máster se estudian materias muy diversas, de ahí que el estudiante que se matricule tiene que estar dispuesto a recibir una intensa formación en el ámbito jurídico y criminológico, debiéndose someter a evaluaciones en todas las asignaturas.

 

¿CUÁNDO EMPIEZAN LAS CLASES?

 

Las clases suelen empezar a primeros de noviembre y terminar a mediados de mayo; pero puede haber cambios debido a la organización de la Facultad de Derecho.

 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LAS CLASES?

 

El horario habitual de clases es de lunes a jueves, de 16:00 a 20:30.
Este máster es de carácter presencial por lo que la asistencia a clase es obligatoria.

 

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS?

 

Las prácticas se realizan en instituciones que llevan a cabo su trabajo en el ámbito del derecho penal. Todo el alumnado tiene que estar dispuesto a realizar las prácticas en cualquiera de estas instituciones; la posibilidad de elección de las plazas se reduce a la oferta que se efectúe cada curso.

 

¿CUÁNDO SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS?

 

Las prácticas se suelen realizar durante los meses de junio y julio, tras haber finalizado las asignaturas teóricas. Pero esta propuesta siempre puede estar sujeta a variaciones.

After content body