banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El presente contexto de desigualdad social demanda profesionales que analicen la realidad social y den respuestas a unas necesidades en continuo cambio. Para responder a dicha demanda formativa nace el presente máster con orientación profesional - investigadora que capacita para el desempeño laboral en intervención social y comunitaria, así como para la realización de la Tesis Doctoral.

El actual entorno social, económico, tecnológico y cultural exige al profesional de la intervención social una alta cualificación teórico – práctica que el presente máster cubre gracias a una amplia oferta formativa impartida por expertos de reconocido prestigio. Además comprende la realización de prácticas que garantizan la aplicación de la metodología y las técnicas aprendidas. En nuestro país son las distintas Administraciones Públicas las máximas responsables en garantizar la prestación de aquellos servicios que mejoran el bienestar social y la calidad de vida de lo ciudadanos. Por ello es en estas administraciones, especialmente las locales y las Autonómicas, donde más acogida tiene este tipo prácticas orientadas a la especialización profesional. Será principalmente en los Servicios Sociales, el Sistema de Salud y el Sistema Educativo en los que los futuros expertos pondrán realizar tareas de: prevención, promoción, educación, mediación, rehabilitación, atención directa, planificación de intervenciones, así como de gestión e investigación con colectivos con necesidades especiales.

Denominación del título que se otorga

Máster Universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria por la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido